Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Despedida de la plantilla y arranque inminente de la nueva planificación

Álex Izquierdo intentará mantener la columna vertebral de la actual plantilla

21/07/2020 16:08 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Twitter Álex Izquierdo

Tocan vacaciones. Merecidas. Han sido muchos meses de tensión y de trabajo, alterno y discontinuo por la pandemia, pero la plantilla no ha desconectado nunca de la misión del ascenso a 2ª B. Al final no se pudo lograr el objetivo y con cierto sabor agridulce ayer los jugadores y el cuerpo técnico se despedían entre sí. Una vez recogidos todos los enseres en el vestuario del Montecillo la expedición se dirigió a la bodega del presidente Pedro García, para realizar un pequeño encuentro final con los pinchos y viandas de la tierra como ágape final. Las últimas conversaciones y los recuerdos de una temporada atípica y extraña que quedará marcada en la historia del club. Cada jugador emprendió destino hacia sus hogares para empezar las necesarias vacaciones.

 

Pero apenas habrá tiempo para el descanso y la desconexión porque la Arandina se pone a reconstruir el proyecto deportivo ya mismo. Hay muchos clubes que ya tienen sus plantillas muy avanzadas en el grupo VIII, y que serán rivales directos por las primeras plazas. Ahí están los casos del Cristo Atlético, el Atlético Astorga, o el Real Ávila por poner algunos ejemplos. La Arandina tiene que ponerse en marcha lo antes posible porque el mercado no espera. El alargamiento del playoff de ascenso ha provocado que se pierda un tiempo precioso que se tenía otras temporadas. Álex Izquierdo y su staff técnico están renovados y serán los encargados de dar forma al nuevo proyecto deportivo, incluyendo la confección de la primera plantilla. Es intención del míster ribereño retener a la columna vertebral y al máximo número de jugadores de la actual campaña. Luego llegarían los retoques necesarios para dar un plus de potencial en cada línea. Así se lo dejó entrever en el momento de la despedida y en breve empezarán las negociaciones, las renovaciones y los descartes. El tema económico también es fundamental ya que espera una temporada compleja y donde los presupuestos de los clubes pueden quedar bastante mermados. Es una situación difícil pero a la que hay que enfrentarse lo antes posible para ganar tiempo al resto de rivales.

 

También es clave el proceso electoral. Todavía no hay ningún pronunciamiento oficial al respecto por parte de la actual junta directiva. Se espera algún movimiento de ficha o comunicado en las próximas jornadas. Las dos opciones están a la espera de esas decisiones. La candidatura continuista con Virginia Martínez a la cabeza y la alternativa ADN Blanquiazul con Jesús Herrero son las dos únicas que se han presentado públicamente. Los socios también esperan pronunciarse en la próxima Asamblea General. Muchas cosas por hacer y muchos asuntos por ir resolviendo por el bien de la entidad.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.