Despedida con la cabeza bien alta (2-1)

La Arandina cumple con su cometido pero las victorias de Torrelavega y Villalbés le llevan al descenso

28/04/2024 15:15 | DR

Foto Noticia

Foto: DR

Con una nueva victoria, la cuarta consecutiva, la Arandina se despide de su afición y de la categoría. Una pena porque el esfuerzo tremendo de estas últimas jornadas, traducido en 13 puntos de los 15 posibles, no ha servido para evitar el descenso a 3ª RFEF. La Arandina necesitaba ganar al Marino y lo hizo con goles de Kevin Manzano en el minuto 11 y Varona en el minuto 59, pero no le acompañaron los resultados que necesitaba para mantenerse viva en la última jornada. Los triunfos de la G. Torrelavega ante el Guijuelo por 3-1 y el Racing Villalbés frente al Coruxo por 2-0 condenaron al equipo ribereño al descenso. Este tramo final ha dejado claro que el equipo tenía calidad suficiente para no llegar a una situación tan límite y agónica, pero ya de nada sirve lamentarse. La regularidad es la que marca la clasificación final y la Arandina falló en algunos momentos claves y puntuales, especialmente en el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda. Luego llegó esta gran reacción pero ya fue demasiado tarde. La afición despidió a la plantilla con un aplauso muy emotivo una vez pitó el árbitro el final del partido, agradeciendo el esfuerzo, el trabajo, y el compromiso a lo largo de la temporada, y especialmente con estos encuentros tran completos del tramo final. Entre ellos el que concluyó con 2-1 ante el Marino.

 

Jugada magistral de Kevin Manzano que permite a Varona marcar el 2-1

 

Fue Kevin Manzano el que adelantó a la Arandina en el minuto 11 tras un pase de Vitolo al área luanquina. El Marino reaccionó y logró empatar en el minuto 28 con un disparo ajustado de Diego Pérez desde la frontal del área. Hasta el descanso hubo varias ocasiones para ambos bandos pero el marcador no se movería. En la segunda parte la Arandina golpeó de nuevo tras un jugadón espectacular de Kevin Manzano, que tras desembarazarse de varios rivales, puso un balón medido a los pies de Varona y el defensa blanquiazul batió a Dennis en el minuto 59. Otro golazo de bandera que fue definitivo. Gonzalo y Raly Cabral pudieron aumentar la cuenta de la Arandina pero el marcador ya no se movería. El Marino cae a playout de permanencia con esta derrota mientras que la Arandina tratará de acabar la temporada asaltando el Ruta de la Plata frente al Zamora el próximo domingo para aprovechar su gran estado de forma ante un equipo clasificado ya para el playoff de ascenso.

 
15 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   isiYA! 28/04/2024 17:11:16
 
Es difícil digerir lo ocurrido. Nunca antes se había combinado en la directiva del club a gente tan preparada. A la élite política y social del municipio. Religiosa, incluso.

Esperemos que el ayuntamiento les escuche e invierta en dotar al estadio de las mejoras a la altura de la nueva categoría conseguida.

Sería una vergüenza que la próxima temporada no estemos listos para recibir al Real Madrid o al Barça cuando nos toquen.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Campeador 28/04/2024 19:01:38
 
Mortadelo sigue comiendo paellita con Cari?

Se le echa de menos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Mike 28/04/2024 19:27:52
 
El Real Murcia ¨medio tiro¨ la Copa y ahí esta jugándose el playoff para ascender (objetivos), me gastaría creer que con el dinero recaudado de la copa del rey , porque tiene que haber ganancias y bastantes porque sino es un caso digno de equipo de investigación , se creara un proyecto ganador para ascender en un año como les ha pasado a otros equipos en distintas y variadas categorías, y con ese dinero asentarse en 2 RFEF que seria lo suyo ( salvando las distancias como el Mirandés), pero no se porque me da que con esta directiva no, pues no hay ahí nadie al timón ni que haya dado cuatro patadas a un balón que es básico para dirigir en futbol modesto y ya no te digo que sepa lo que es pasar frio en Pallafria.
Lo único que tengo claro es que Alex tiene que ser el capitán de este barco en 3 rfef, 2 o 1aa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   El Miguel 28/04/2024 20:25:12
 
#3 Apareció el homoerectus,macho español,cavernícola de las montañas.Te ha faltado decir que sea de los veteranos del fútbol.Son los inventores del fútbol,de la vida,de el balón esférico,de las gradas,del silbato,escritores de tesis doctorales.Charlatanes de bar…A los que largaron del club los largaron por muchos malos motivos. La evolución pasa por la formación,Gente nueva que aporte,las patadas al balón en el campo.Alguno piensa que haber jugado a fútbol le hace saber sumar porque lo que sí que sabe es restar de forma muy natural.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   07513280P 28/04/2024 22:29:23
 
Un hurra por los chicos!! Por los que están y los que se fueron!!grandes errores como no contar con un 11 fijo (como todos los equipos) cambiando a cada partido en la 1a vuelta ha sido lo que ha llevado en mi opinión a este final espero el año que viene una mejor gestión tanto dentro como fuera del campo mucha suerte!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Puntopelota 28/04/2024 23:41:42
 
Florentino Laporta Cerezo y cualquier presidentx son ex jugadores contrastados, no?

Para gestionar un equipo hace falta un buen gestor. Para pegar patadas al balón están los futbolistas, y quien los trae y dirige es el entrenador.

Me da que muchos se van a ir, otros vendran, asi es el futbol. Lo unico que pedimos es dignidad, futuro e ilusión. Dinero debe haber.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Aransur 29/04/2024 9:06:37
 
Mortadelo...iros, pero muy lejos,a ver si dejáis que dignamente los jugadores, que son muy válidos, se muevan por ésta nueva categoría...ya que estáis,ir dejando el dinero que de sobra existe
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   mortadeloacf 29/04/2024 10:19:05
 
Las decisiones tomadas por el director deportivo en el mercado invernal fueron acertadas.
El salto a la nueva categoría costó y tampoco ayudó la falta de paciencia.
La gran labor de Francisco y su directiva ha quedado demostrada en lo últimos meses de competición.
Ahora se dispone de un gran equipo y sin elementos que eran obstáculos para tods.

A pesar del descenso, gracias directiva por vuestra labor. La Arandina es grande y el domingo lo vimos con más de 1.500 aficionados y una gran paellada.

#somosarandina
#somosfamilia
#somoslosmasnumerosos
#somosmejores
#somosemprendedores
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Dante 29/04/2024 15:37:23
 
Mortadelo, cuenta fake y parodia
Os esperamos a esos 1500 este invierno
Con vuestro carnet de socio o abonado pagado, como todos los que esté año nos hemos sentido engañados, máquina.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Mike 29/04/2024 21:22:24
 
#4 yo en ningún momento he dicho nada de directiva anterior , digo que hayan dado patadas a un balon....si es gente nueva que las ha dado me vale (no es el caso)...y #6 diferencias futbol de elite con futbol modesto ???
Pero nada, para vosotros la perra gorda.. que la arandina es el newteam y esta directiva nos va a llevar a 1RFEF o mas, con el dinero recaudado en copa, que menos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Puntopelota 30/04/2024 0:05:46
 
Si para ti es modesto tener que sacar 500.000 euros de presupuesto cada temporada, pues nada, somos las monjitas de la caridad, funcionamos con limosnas ahora.

Mira a tu alrededor, Burgos Numancia Segoviana (en proceso) Valladolid, Avila, Salamanca (unionistas es una excepción imposible en Aranda) y Zamora son SAD. Hay buenos y malos ejemplos, pero es la unica forma de gestion y futuro si es que no se quiere ser un equipo de tercera que se arrastre por los campos, claro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Vikingo 01/05/2024 0:29:49
 
1500 personas y 200 solo de socios y lo demás gratis penoso. Empezar hacer la temporada que viene y mirar lo de casa y no tanto de fuera , claro lo de casa no vale y lo fuera si , ganar en algo no y empezar a dar a los socios explicaciones de lo que se ha ganado en copa del rey
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Vikingo 01/05/2024 0:30:04
 
1500 personas y 200 solo de socios y lo demás gratis penoso. Empezar hacer la temporada que viene y mirar lo de casa y no tanto de fuera , claro lo de casa no vale y lo fuera si , ganar en algo no y empezar a dar a los socios explicaciones de lo que se ha ganado en copa del rey
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Vikingo 01/05/2024 0:30:22
 
1500 personas y 200 solo de socios y lo demás gratis penoso. Empezar hacer la temporada que viene y mirar lo de casa y no tanto de fuera , claro lo de casa no vale y lo fuera si , ganar en algo no y empezar a dar a los socios explicaciones de lo que se ha ganado en copa del rey
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Vikingo 01/05/2024 0:32:53
 
1500 y 200 han pagado y ni eso más socios y lo demás por la cara y dar cuentas a lus socios que ya es hora
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.