Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Día de gala para el Club Ciclista Arandino

El Auditorio de Cultura de Fresnillo de las Dueñas acogió la jornada más familiar del año

26/02/2018 14:37 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

María Cabañas subió al podium en categoría alevín en el arranque de la competición de Escuelas. En Don Benito el juvenil Daniel Manrique fue el mejor, clasificándose 17º

Un auditorio lleno con componentes del club, familiares y amigos, acompañados del máximo responsable del ciclismo regional, el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, Roberto Coca. También apoyaron al Club en este día el Delegado Provincial de la Federación, Mariano Palacios, y Marcos del Moral en representación de la Diputación Provincial y como máximo responsable de la Vuelta Ciclista a Burgos. El Ayuntamiento de Aranda de Duero seguirá siendo pilar fundamental esta campaña, con un apoyo en todas las actividades y secciones, incluida la Escuela Municipal de Ciclismo.

 

Diego Martín fue el encargado de conducir la gala donde se pudo ver a varios socios cicloturistas presentes. Seguidamente, los 7 juveniles que el día antes debutaron en Don Benito y que un año más estarán apoyados por Recambios Callejo. Esta empresa también da cobijo este año al equipo máster que ya ha conseguido este año su primera victoria y que componen 5 corredores. Los cadetes son el equipo más numeroso, con 16 integrantes, y que siguen contando con Bici Aranda como patrocinador, este año con indumentaria renovada. Acabamos con la Escuela Municipal Siro Vázquez que con 10 componentes se mantiene como pilar básico del Club y desde la que año tras año van progresando los niños y niñas a categorías superiores dentro del seno de la propia entidad.

Con ellos, se presentaron los responsables deportivos de los respectivos equipos encabezados por Héctor García, Alejandro Callejo, Ángela Callejo y Carlos Simón, presentando los objetivos y citas más importantes de los distintos equipos a lo largo de 2018. También las citas que el Club organizará, destacando el Campeonato Regional de categoría cadete el 26 de mayo, las pruebas de Copa Regional de Escuelas de carretera y BTT, y como no la III Vuelta Ciclista a la Ribera del Duero junior donde nuevamente el Club colaborará con el Ayuntamiento de Aranda de Duero.

La presentación finalizó con un bonito vídeo de agradecimiento a las familias de los niños y niñas que confían y apoyan al Club día a día, así como con la tradicional foto de familia que acompaña a esta noticia.

ARRANCARON COMPETICIONES PARA ESCUELA MUNICIPAL Y JUVENILES

La Escuela Municipal Siro Vázquez debutó en Villalbilla de Burgos el sábado en la 1ª puntuable de la Copa de Castilla y Léon de BTT para escuelas. Día de reencuentro con amigos de otras provincias y con el objetivo de disfrutar de esta disciplina. Aunque no se buscan resultados deportivos, hay que reseñar que una componente de la Escuela, María Cabañas, subió al pódium como 3ª en categoría alevín. Hubo una muy buena participación en esta prueba organizada por el Club Ciclista Burgalés para el arranque de la competición, que recordamos continuará estas próximas semanas y con una cita importante para los arandinos el domingo 18 de marzo en el parque de la Virgen de las Viñas, con otra puntuable organizada por nuestro Club Ciclista Arandino.

Por su parte, los juveniles Recambios Callejo se dejaron ver en el Circuito Guadiana de Don Benito (Badajoz). Prueba puntuable para la clasificación de la Federación Española donde David Manrique fue 17º sumando los primeros puntos. Joel Domenech fue 58º, mientras que David González acabó 95º tras una escapada infructífera en los primeros kilómetros de la prueba. El objetivo no era otro que ir progresivamente adaptándose a la competición, más si cabe para los debutantes en la categoría. Así, también estaban Israel Delgado y Mario Martínez que, aún fuera de tiempo, finalizaron la prueba donde en la salida hubo caso 150 participantes.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.