Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Dialá Sissoko se cuelga la medalla de plata en el Nacional Junior de Boxeo

El joven púgil del Aranda Box consiguió su éxito más sonado encima de un ring

05/11/2018 16:34 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tiene 15 años y ya puede presumir de ser todo un subcampeón de España en su categoría, menos de 54 kilogramos.

Dialá Sissokó, del Club Aranda Box, conseguía llegar a la final del Nacional Junior de Boxeo, el torneo que concentró en Béjar (Salamanca) a las promesas futuras de este deporte. Para acceder al último combate el pupilo de Juan Antonio Sánchez tuvo que superar varias cribas. Quedó exento en la primera ronda de octavos de final y en los cuartos ganó al extremeño Isaac Pinto con mucha solvencia a los puntos. En la tercera ronda, la de semifinales, superó al gallego Mario Joel Aquino, también a los puntos, plantándose en la gran final y asegurándose las medallas y el pódium. Faltaba el round decisivo ante un púgil también de mucha calidad, el canario Lahouarty Sidaty. El combate respondió a las expectativas y se desarrolló bajo una igualdad tremenda. Dialá y Juan Antonio Sánchez diseñaron una estrategia valiente y sin complejos. Fueron a por la medalla de oro y no se guardaron nada. Tuvieron cerca la victoria pero finalmente ésta cayó del lado de Sidaty a los puntos y por decisión dividida de los jueces árbitros. No pudo ser el oro pero la medalla de plata colma todas las expectativas con las que Dialá y Sánchez acudieron al Campeonato de España.

 

Aparte de la competición el joven boxeador arandino pudo disfrutar de una concentración de varios días donde ha compartido experiencia con un buen número de entrenadores y talentos futuros de este deporte. Ha sido una especie de campus que ha organizado la Federación Española para impartir clases conjuntas de formación. Dialá ha recibido un buen número de consejos sobre aspectos técnicos, físicos, y tácticos del boxeo. El clinic de aprendizaje le va a servir para próximas comparecencias sobre el cuadrilátero. Su gran baza es la juventud que atesora y su capacidad para progresar una vez conseguido este éxito en todo un Campeonato de España. Castilla y León fue una de las comunidades autónomas con mejores resultados en este torneo. La selección de nuestra comunidad autónoma consiguió 19 medallas en total, 6 de ellas de oro. En el cómputo global por equipos la selección castellano leonesa fue segunda en el pódium, sólo superada por Andalucía.

 

Para Juan Antonio Sánchez esta medalla de plata es un premio al exhaustivo trabajo que está realizando como entrenador y manager en el Club Aranda Box.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.