Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Diego Escudero logra mínima para participar en el Nacional Absoluto de 800 Indoor

Además Sara Pardilla se colgó la medalla de plata en el Autonómico de Cross Promesa

06/02/2018 14:13 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Sensacional marca la obtenida por el mediofondista ribereño afincado en Oviedo

Participó en el III Control Autonómico celebrado en Salamanca este fin de semana, concretamente en la prueba de 800 metros, ocupando la tercera plaza en la línea de meta con un crono de 1.52.32. Con este tiempo obtiene la marca mínima para participar en el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta a celebrar en Valencia, aunque Diego todavía es un atleta Promesa. De hecho tomará parte dentro de unos días en el Nacional Promesa Indoor que se disputa en Salamanca. Tiene la 7ª marca de los participantes y su objetivo es luchar por entrar entre los cinco primeros. Aprovechó su inclusión en la carrera de 800 donde Alvaro de Arriba batió el récord de Castilla y León de 800 metros con un magnífico registro de 1:45.43, arrebatando el record a Manuel Olmedo (1:46.07), precisamente su "liebre" durante la prueba.

Con esta gran marca, Álvaro se sitúa cuarto en el ranking mundial al día de hoy, acercándose al record de España (1:45.25), y consiguiendo el pase para el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta que se celebra en Birmingham (GBR). Segundo fue Mario Juez con 1.51.79 y tercero el ribereño Diego Escudero.

Sara Pardilla logra la medalla de plata en el Campeonato de Castilla y León de Cross Promesa

 

La atleta del Ibercaja Condado de Haza demostró en Valladolid un gran estado de forma olvidándose de la lesión que la tuvo apartada unos meses de la actividad. Además hay que reseñar otro gran éxito con la medalla de oro de Elena Martínez en categoría benjamín. Por equipos se lograron sendos bronces, en infantil femenino y alevín masculino.

 

Otros puestos destacados: Laura Herrero 5ª en cadete femenino, Nuria Calcedo 5º en infantil femenino, Bruno Rojo 5º en benjamín masculino, Rubén Álvarez 6º en juvenil masculino, Álvaro Polanco 6º en infantil masculino, Lorena Pineda 11ª en juvenil femenino, Nerea Peña 11ª en alevín femenino, y Pablo Tardajos 11º en alevín masculino.

 

Por último hay que reseñar que este sábado Mara Arranz, Miguel Angel Baños y Rubén Alvarez participarán en el Encuentro Internacional de Gallur (Madrid), donde estarán presentes los mejores atletas de España y Portugal en categoría sub 20 y sub 18.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.