Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Diego Escudero, oro en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos

El atleta de Berlangas de Roa fue el mejor en la exigente carrera de escaleras

01/08/2022 8:48 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Diego en lo más alto del pódium en Rotterdam (Países Bajos)

Un deportista ribereño, Diego Escudero, que actualmente pertenece al cuerpo municipal de bomberos de Gijón, ha logrado el primer puesto en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, que se están celebrando en Rotterdam (Países Bajos). Diego consiguió la medalla de oro en la carrera de escaleras, una prueba muy dura que se llevó a cabo en “De Rotterdam”, un emblemático edificio situado en el muelle Wilhelmina de dicha localidad holandesa. Sus 44 pisos y 620 escaleras le convierten en uno de los edificios más grandes de los Países Bajos. En el programa de competiciones, ésta es una de las pruebas más agotadoras ya que se tiene que subir el edificio en el menor tiempo posible y las velocidades que se alcanzan son tremendas. Son fundamentales la destreza y la agilidad para correr, y por supuesto la resistencia. La faceta de atleta de Diego Escudero, que fue uno de los mejores corredores de 800 de nuestro país en categorías inferiores, le vino de perlas para superar a todos sus rivales alzándose con el título de campeón del mundo. Invirtió 4 minutos 18 segundos en completar la prueba vertical, convirtiéndose así en el bombero más rápido de los Juegos en esa disciplina. 

 

Además el cuerpo de bomberos de Gijón consiguió la medalla de plata por equipos por lo que Diego Escudero hizo un magnífico doblete: oro en individual y plata por equipos.

El oro de Diego y las cuatro platas del cuarteto español representado por los bomberos de Gijón

 

Los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos nacieron en California en el año 1967 y desde entonces se siguen celebrando periódicamente esta especie de Olimpiadas donde durante diez días se llegan a concentrar miles de bomberos y policías llegados de casi un centenar de países de todo el mundo.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.