Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Diego Escudero y Adrián Calvo logran mínimas para el Campeonato de España

Las dos promesas del atletismo arandino brillaron con luz propia en Salamanca

14/01/2019 17:41 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Otro gran fin de semana para el atletismo local. Foto: Diego Escudero en acción

Tiempo de recoger lo sembrado en los constantes entrenamientos de la época invernal. Dos atletas ribereños, Diego Escudero (Universidad de Oviedo) y Adrián Calvo (Ibercaja Condado de Haza) consiguieron sendas marcas mínimas para los próximos Nacionales de Pista Cubierta. Además fueron en la misma ciudad, Salamanca. El de Berlangas de Roa aprovechó un control para correr su distancia favorita, los 800 metros, parando el crono en 1.52.92, marca mínima para el próximo Campeonato de España sub 23 en Pista Cubierta y también para el de Aire Libre. Además se quedó a sólo cuatro décimas de la marca para el Campeonato de España Absoluto, un tiempo que hubiera logrado con casi toda seguridad si no hubiera tenido que realizar prácticamente toda la carrera en solitario. Adrián Calvo participó junto a un nutrido grupo de compañeros del Ibercaja Condado de Haza en el Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas. Fue el mejor en su categoría junior con 4.490 puntos, lo que supone también marca mínima para el próximo Nacional de su categoría. En esa misma prueba Alvaro Montes y Miguel Angel Sanz se quedaron a las puertas del pódium, siendo cuarto y quinto respectivamente. Pablo Sanz fue 9º. En féminas Nelia Martín concluyó 5ª en juveniles y Mencía Martín (5ª), Angela Rojo (7ª), Marina Portugal (8ª) y Alba Arranz (9ª) también se situaron entre las 10 primeras en la categoría cadete.

Adrián Calvo en el centro del podium con su medalla de oro

 

También hay que destacar el tercer puesto de Rubén Alvarez (Ibercaja Condado de Haza) en el prestigioso Cross Juan Muguerza de Elgoibar. Fue en la categoría sub 18. También hubo pódiums para atletas del Club Aranda Corre en el Trofeo Félix Hernando de Burgos. Beatriz Quílez ganó en la categoría Master 35 y Rafa de Andrés en Master 50. Además Raquel Camarero fue 4ª en la carrera absoluta femenina.

Rafa de Andrés volvió a lo más alto del podium en el Trofeo Félix Hernando (Foto: César Cabestrero)

 

En la I Jornada de Lanzamientos de la liga autonómica de invierno celebrada en Zamora el Condado de Haza obtuvo los siguientes resultados en lanzamiento de jabalina:


Sub 18 femenino


Goiuri Albarrán: 28.80m
Neila Martín: 25.89 m
Alba Izcara: 25.70 m


Sub 16 femenino
 

Mencía Martín: 27.66 m
Candela Esteban: 25.07 m

 

Celia Antón participará en el Campeonato Unión Mediterránea este sábado

Hoy mismo se ha confirmado que la campeona arandina ha sido seleccionada para participar en esta competición internacional sub 23 de pista cubierta. Se llevará a cabo en la localidad francesa de Miramas y Celia participará en la prueba de 1.500 metros lisos. Será una buena piedra de toque de cara a la temporada de pista cubierta que ya está en marcha. 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.