Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Diego Escudero y Celia Antón representarán al atletismo arandino en Antequera

Son atletas sub 23 pero estarán presentes en el Campeonato de España Absoluto Bajo Techo

13/02/2019 19:12 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Diego Escudero con el dorsal 273 en plena carrera

Representan la nueva hornada del atletismo español y también son parte de la punta de lanza de la cantera ribereña, producto del trabajo de los entrenadores del Ibercaja Condado de Haza con las categorías inferiores. Diego Escudero y Celia Antón dieron sus primeros pasos en el club de atletismo de nuestra ciudad y ahora representan ya a otros clubes foráneos. Diego defiende los colores del Universidad de Oviedo. Celia Antón los del ADIDAS. Todavía están en edad sub 23 pero van a participar este fin de semana en el Nacional Absoluto de Pista Cubierta. La cita en el pabellón cubierto de Antequera (Málaga).

 

Diego Escudero lo hará en la distancia de los 800 metros. Con estar en la lista de inscritos ya es un éxito. Llegar a la final parece un sueño difícilmente alcanzable pero por soñar que no quede. Parte con la 22ª marca de los participantes con un tiempo de 1.52.18. Los tres mejores son Saúl Ordóñez (1.46.62), Mariano García (1.47.75), y Alvaro de Arriba (1.48.70). Las series semifinales se disputan el sábado a las 19.30 horas. La gran final el domingo a las 13.10 horas.

En el caso de Celia Antón la arandina llega con la mejor marca de las participantes que se han inscrito. El crono de 9.01.51 obtenido en Kalsruhe (Alemania) es la única mínima española para el Europeo de Glasgow. Por detrás llegan Cristina Espejo (9.05.31) y Ana Lozano (9.14.63). Las medallas se decidirán en la final directa del sábado a las 20.55 horas. Celia acude en un gran estado de forma tras batir su plusmarca personal de los 1.500 hace una semana en la Reunión de Madrid. Luchará por el pódium y por ser incluida en la selección española que defenderá a nuestro país en el próximo Campeonato de Europa Indoor de Glasgow (1 al 3 de marzo).

 

Las carreras podrán ser seguidas cómodamente por Teledeporte, el canal temático de TVE y contarán con los comentarios de otro campeón arandino, Juan Carlos Higuero.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.