Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Diego Escudero y Gloria Rodríguez, los más rápidos de la San Silvestre Arandina

La XVI edición volvió a batir el récord de participantes con cerca de 2.300 inscripciones

31/12/2018 19:51 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Diego Escudero realizó una fantástica carrera

No hay límites. Ni en edad ni en capacidad para acoger a la gran cantidad de personas que deciden acabar el año tomando parte en la fiesta de la San Silvestre Arandina. Este año se cumplía la 16ª edición y que mejor manera de ir acercándose a la mayoría de edad que superando el listón de dorsales en carrera. Casi 2.300 entregados en las casetas y distribuidos entre todas las categorías presentes en el evento. A las 17.00 horas se alzaba el telón con las categorías inferiores. Los pequeñajos, muchos de ellos ataviados con disfraces, levantaban los primeros aplausos y ovaciones entre los presentes en la Plaza de la Constitución. Luego llegaba el turno para la categoría especial donde los corredores de más edad demostraron ser un ejemplo de superación y de sacrificio. Nueva oleada de felicitaciones entre los cientos de espectadores que se acercaron al epicentro del circuito. Y a las 18.30 arrancaba la competición absoluta, en unas condiciones ideales para la práctica del atletismo. Temperatura agradable y noche tranquila para que todo el mundo hiciese el recorrido a su ritmo. Los más preparados buscando el triunfo y las posiciones de privilegio. Los populares, la mayoría, dosificando y sin forzar la máquina al principio porque luego se puede pagar caro, especialmente en la cuesta que desemboca en los Jardines de Don Diego.

Gloria Rodríguez (Zamora) también ganó con mucha autoridad en la categoría femenina

 

El primero en atravesar la línea de llegada fue Diego Escudero. El mediofondista ribereño del Universidad de Oviedo dio una exhibición invirtiendo 15 minutos 34 segundos en llegar a la meta de la Plaza de la Constitución. Si triunfo fue incontestable y muy holgado. El segundo clasificado fue el gomellano Mario Sáiz (Team la Mina) con un crono de 16.24. El tercer cajón del pódium fue para Miguel Huchet (Club Triatlón Aranda) con un tiempo de 16.29. En féminas triunfó la zamorana del Kitroc Runner, Gloria Rodríguez, que con su tiempo de 19.31 inscribió por primera vez su nombre en el palmarés de la prueba. Le secundaron en el pódium dos corredoras arandinas, Marta Abad (20.36) y Alicia Calvo (21.15).

 

En la línea de llegada los ganadores ofrecieron sus primeras impresiones al micrófono siempre activo de Juan Carlos Higuero, que una edición más no faltó a su cita como animador de la prueba. Poco a poco todos los corredores fueron cumpliendo con su objetivo y ese esfuerzo fue recompensado por la gran cantidad de espectadores apostados en las dos márgenes del circuito de 5 kilómetros. De nuevo hay que felicitar a la AD Bomberos y a la multitud de voluntarios y amigos que hacen posible este gran espectáculo, el último de cada año. También a las casas y empresas patrocinadoras, cuerpos de seguridad, Protección Civil, y resto de familia compacta que aportan su granito de arena para que la San Silvestre Arandina no pare de crecer y superarse año tras año.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.