Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Diego Lázaro acaba 7º en el Campeonato de España de Duatlón Cross

04/05/2011 7:13 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Todavía en edad sub 23 realizó una gran competición en el circuito del Anillo (Cáceres). Las últimas lluvias caídas sobre el terreno provocaron muchos problemas entre los participantes. El integrante del Triatlón Aranda acabó sin frenos y con la sensación de haber hecho algo más en condiciones normales. Fernando García finalizó 49º en la prueba de Ultradistancia 101 Peregrinos
 
 
 
Hasta Extremadura se desplazó el duatleta del Club Triatlón Aranda Diego Lázaro. Allí se disputaba el Campeonato de España de Duatltón Cross y el representante ribereño tuvo una gran actuación concluyendo 7º en la línea de llegada de su categoría (20-24 años). Según su relato se encontró un entorno inmejorable con el inconveniente de que la carrera discurría casi en su totalidad a orillas del embalse Gabriel y Galán, muy castigado por las lluvias del fin de semana en la zona. Diego se encontró un recorrido totalmente embarrado que afectó mucho a los participantes, especialmente en el tramo de bicicleta donde el barro y el agua provocaron muchos abandonos y caídas (en algunos tramos el agua llegaba hasta el sillín). Las roturas mecánicas también afectaron al duatleta arandino en forma de rotura de frenos. Diego realizó muy buenos relevos de carrera a pie pero no estuvo tan fino encima de la bicicleta donde perdió la posibilidad de acabar incluso en el podium.

 Le pasó factura su poca adaptación a este tipo de terrenos y también le faltó algo de experiencia para poder gestionar mejor las situaciones delicadas. Invirtió un tiempo de 2 horas 04 minutos 12 segundos en completar los 6 km a pie, 20 de bicicleta y 3 finales también de atletismo. El ganador fue Jorge Blanco (Ciclismo Sevanes) con 1 hora 41 minutos.

 

Además otro miembro del club, Fernando García, finalizó con éxito la prueba de Ultradistancia en modalidad Duatlón “101 Peregrinos” que recorre el Camino de Santiago. La prueba se caracteriza por su dureza extrema y Fernando realizó la modalidad de 73 km en BTT más 29 km de atletismo. Su tiempo global fue de 10 horas y 26 minutos y finalizó en el puesto 49º en la general.

 

Por otra parte en la Marathon de BTT de los Monegros en la que se recorren 120 duros kms por el desierto de los Monegros  participaron dos miembros del Triatlón Aranda con meritorios resultados:

David Juez 5h18m
Javier Calvo 6h28m

Ya para finalizar destacar el 7º puesto de otro miembro del Triatlón Aranda, José Antonio Martínez en el Cross Santiago Manguán.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   un invitado 04/05/2011 10:54:21
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
También me gustaría hacer mención del quinto puesto en el campeonato de españa duatlón cross de la arandina Vanessa González (Uno publicidad "Tragaleguas"). Dentro de la categoría élite Vanessa realizó una gran carrera. Sexto puesto en la misma categoría para el burgalés Rodrigo Alonso, del deporama soriano, Enhorabuena a todos !!!!!! sois unos campeones!!!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.