Diego Yáñez sella su renovación en las instalaciones de Gerardo de la Calle

El entrenador arandino seguirá como segundo de Javi Márquez y además desempeñará el cargo de director deportivo de la base

11/02/2025 8:09 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Villa de Aranda

El Villa de Aranda sigue dando forma a la plantilla de la próxima temporada y esta vez se asegura la continuidad de un auténtico hombre de la casa. El club premia así la labor de un técnico que lleva dedicado a la entidad amarilla desde hace bastantes años. El propio Villa de Aranda anunciaba la renovación de Diego Yáñez  en “las instalaciones de nuestro patrocinador Gerardo de la Calle. El técnico ribereño continuará con sus labores de segundo entrenador del Tubos Aranda junto a Javi Márquez, y asumirá también la responsabilidad de ejercer de director deportivo de las categorías inferiores en lo que se define como un contundente golpe sobre la mesa para la profesionalización del deporte base del club.

 

De negro impoluto y con una sonrisa de oreja a oreja, Yáñez quiso acordarse de club y cuerpo técnico antes de arrancar sus primeras palabras. «Agradezco la oportunidad y confianza depositada en mi. Para mí es importante este salto que va a dar el club en cuanto a calidad y espero que haya una gran progresión tanto en el primer equipo como en la base«. Así pues, enmarcado dentro de la palabra ilusión también aprovechó la ocasión para hacer una breve recapitulación de las diferentes funciones que ejercerá dentro de las categorías inferiores. «La idea es conocer cómo está cada equipo y valorar cada aspecto a tener en cuenta a partir de la creación de un grupo de trabajo y poder establecer así un modelo de juego acorde a los valores del club».

 

No obstante, esta firme apuesta por la profesionalización de la cantera también englobará aspectos más técnicos como las «tecnificaciones de porteros», «formación de entrenadores de la casa» y ser una figura omnipresente dentro del propio club «para estar siempre para lo que haga falta». Simbolizando la palabra ‘trabajo’ que tanto ha inculcado y aprendido durante su extenso periplo dentro del Villa de Aranda, Yáñez reconoce que esta oportunidad supone «un trabajo desinteresado por amor a un escudo», algo que vincula directamente a la potencial «conexión con la grada».

 

Con el objetivo de mantener el crecimiento de jóvenes dentro de la estructura, así como de nutrir con gente de la casa los diferentes equipos senior, Yáñez abre una ilusionante etapa en la que la palabra profesionalización comenzará a materializarse en una nueva área dentro de la entidad amarilla. Así pues, el club también traslada el agradecimiento público a Gerardo de la Calle por su brillante labor como anfitrión, así como por su constante y fiel compromiso tanto con nuestro deporte base como con el primer equipo.”

 

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.