Diez medallas para La Granja de Chico Ibercaja en el Regional de Edades

6 fueron individuales y 4 en la modalidad de selecciones provinciales

06/05/2024 8:09 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: La Granja de Chico Ibercaja

Cita marcada con letras mayúsculas para el atletismo de base. El Campeonato Regional en Edad Escolar se trasladó a la Ciudad Deportiva de Ávila para disputar la competición al aire libre. Un evento que reunió en la capital abulense a más de 500 deportistas de las selecciones infantiles y cadetes de las nueve provincias de la Comunidad. Participaron los atletas nacidos entre 2012 y 2011 en infantiles, y 2010 y 2009 en cadetes, para un total de siete hombres y siete mujeres por cada selección provincial. La competición se estructuró en dos fases: por un lado la clasificación individual de cada prueba y por otro el campeonato de selecciones provinciales donde cada atleta representó a su provincia. Y el balance fue súper positivo con una decena de trofeos logrados por los atletas de la Granja de Chico Ibercaja. Una decena de atletas estuvo presente en tierras abulenses logrando seis medallas individuales (dos oros y cuatro bronces) y cuatro con la selección burgalesa (un oro, dos platas, y un bronce).

 

Por federaciones Burgos ganó estas medallas:

 

Oro en cadete femenino

Plata en infantil femenino

Plata en infantil masculino

Bronce en cadete masculino

 

Además también en Ávila se desarrolló unos días antes el Campeonato de Interdelegaciones donde otra docena de atletas arandinos estuvieron presentes en el doble triunfo de Burgos. En chicos, el equipo burgalés se impuso con un total de 385 puntos, por los 377 de Palencia y los 350 de Salamanca. En cuarta posición se situó Valladolid (313), por delante de León (223), Segovia (178), Zamora (142), Ávila (110.5) y Soria (101.5).

 

Mientras, en chicas, Burgos completó el doblete con su victoria por 379.5 puntos, por los 347.5 de Palencia y los 314.5 de Valladolid. En cuarta posición se clasificó Salamanca (299.5), seguido de León (278), Segovia (234), Ávila (216), Zamora.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.