Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Disfrutando entre piraguas y bodegas

Cerca de medio centenar de deportistas participaron en la 27ª Triatlón Arandina

07/10/2019 15:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Pódium individual masculino

Es una prueba para disfrutar de algunos de los parajes más emblemáticos de nuestra localidad. Más allá del plano plenamente competitivo la Triatlón Arandina organizada por el Grupo Espeleoduero pone en valor dos de los tesoros más especiales de nuestra localidad. Por un lado el río Duero y por otro las bodegas subterráneas. La carrera se vertebra en torno a estos dos puntales emblemáticos. No hay ninguna triatlón en el mundo que sustituya la natación por el piragüismo y que realice el segmento de atletismo discurriendo por el subsuelo de la ciudad, atravesando varias de las bodegas subterráneas más importantes. La Triatlón Arandina es especial y original por estas particularidades, que además son muy bien valoradas por los deportistas que se inscriben. En la edición 27ª fueron cerca de medio centenar los apuntados. El carácter popular volvió a imponerse al competitivo, aunque siempre hay que premiar a los más rápidos de cada modalidad. Por ello se afanan en llegar los primeros y en hacer su mejor actuación posible. Como siempre la prueba aglutinó tres segmentos concatenados que se completaron de forma individual y por equipos. La fórmula incluye piragüismo (5 km), bicicleta de montaña (13 km) y carrera a pie (5 km).

 

Los resultados de la edición XXIV arrojaron el triunfo en categoría individual del vallisoletano Francisco José López Pérez del Club Cisne, con un tiempo global de 1 hora 15 minutos 05 segundos. Tardó 20 minutos en el relevo de piragüismo, 23 en el de bicicleta y 31 en el de atletismo. Segundo fue el zamorano Javier Pedruelo (Triatlón de Zamora) a 1 minuto 54 segundos. El tercer puesto en el pódium recayó Angel Luis Estévez, tudelano del Triatlón Pisuerga, a diez minutos del ganador de la prueba.

 

Por conjuntos ganó el trío arandino formado por Alvar Martín, Luis Mariano Villán, José Herrero y Alvaro Polanco. En féminas triunfó la triatleta Zamora del Club Fresno Alicia Fernández, realizando una magnífica actuación en los tres relevos de que constaba la Triatlón.

 

El buen rollo y la deportividad acompañaron en todo momento a los participantes. También acompañó el factor meteorológico. La jornada no fue muy calurosa y tampoco apareció la lluvia, aspectos ambos que incidieron favorablemente al desarrollo de la prueba. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.