Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Dispuestos a tomar el Quijote Arena

El Blas Gon y Bodegas Ceres quiere ser el primer equipo en ganar en la pista del Vestas Alarcos

05/12/2019 15:36 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arturo Sanz

Nueva piedra de toque para afianzarse aún más en lo alto de la tabla. Esta vez toca visitar una cancha histórica, la del Quijote Arena. Allí se festejaron Copas de Europa y queda todavía el poso de un pabellón donde se respira balonmano por todo el recinto. Ahora el Vestas Alarcos trata de recuperar el prestigio perdido aunque no lo está teniendo sencillo. Hace unos días dimitía en bloque el staff técnico dirigido por Javier Márquez y ha sido el entrenador del filial, Javier Laguna, el que se ha hecho cargo del conjunto castellano manchego de forma provisional hasta que encuentren un sustituto para el banquillo de Ciudad Real. Laguna está siendo ayudado por el que fuera gran jugador cubano, Julio Fis, ahora en labores técnicas. Problemas internos tempranos e importantes lesiones están lastrando un proyecto llamado a pelear por los puestos de ascenso a ASOBAL. Con esa premisa se partió en pretemporada y todavía se está a tiempo piensan en el Quijote Arena. Se busca reconducir la situación lo antes posible, y eso pasa por ganar al Blas Gon y Bodegas Cerees este fin de semana. Para este partido Laguna vuelve a contar con muchos jugadores tocados o lesionados. Martín Molina, Lumbreras, Da Silva y Almansa están ahora mismo en el dique seco aunque alguno podría recuperarse para el sábado. No obstante, la plantilla del Vestas Alarcos sigue teniendo hombres de mucha calidad como el portero internacional griego Kotanidis, los centrales Sergi March y César Beret, los extremos Brian Negrete, Manu Díaz y Asier Urain, o los laterales Asensio, Cordies, Héctor y el ex del Villa de Aranda, Eloy Krook.

 

En cuanto al Blas Gon y Bodegas Ceres, el equipo llega en su mejor momento de la temporada. Ha sumado 7 de los últimos 8 puntos en juego y se ha consolidado en la segunda plaza. Moral por las nubes e ilusión compartida entre plantilla, junta directiva y afición refrendada luego con triunfos en la pista. El único problema siguen siendo las lesiones y los problemas físicos. Parece que Lucas Grandi y Gabriel Vicentín ya se han recuperado al cien por cien aunque persisten las molestias en varios jugadores. Julen evoluciona favorablemente de sus rodillas pero todavía arrastra alguna molestia. Javi García y Juande Linares han realizado entrenamientos más suaves durante la semana, el primero por molestias en el talón y el segundo por rodilla. Claves para acercarse a la victoria en Ciudad Real pueden estar en defender bien y tener pocas pérdidas en ataque para evitar sus peligrosas contras.

 

La jornada podría otorgar el liderato al Blas Gon y Bodegas Ceres si los ribereños son capaces de ganar en el Quijote Arena y el Cisne pierde en la cancha del Barcelona B. Por mejor golaverage general los hombres de Alberto Suárez se auparían al primer puesto por primera vez esta temporada. El encuentro en Ciudad Real arrancará el sábado a las 18.00 horas del sábado y será dirigido por los colegiados valencianos Tania Rodríguez y Gabriel López.

 

Alberto Suárez y Gabriel Vicentín ofrecieron la previa del encuentro en Restaurante el Arandino

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.