Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección
Banner Sección

Doble actuación meritoria para el Club Gimnasia Aranda

Palencia y Mallorca contaron con la presencia de las jóvenes representantes ribereñas

18/02/2020 19:18 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Equipo de gimnastas participantes en Palencia

Las promesas del Club Gimnasia Aranda siguen llevando muy alto el nombre de nuestra ciudad allá donde compiten. En esta ocasión hicieron doblete participando en el Trofeo Ciudad de Palencia y también en la Mallorca Gym Cup. Las gimnastas más pequeñas se desplazaron hasta Palencia para participar en uno de los torneos más importantes que se organiza en Tierra de Campos. En total fueron once niñas a disfrutar del campeonato de gimnasia artística celebrado en las instalaciones del Campo de la Juventud. El equipo estuvo formado por Sara Ortuño, Daniela Fernández, Valentina Díez, Marina de las Heras, África Fernández, Alba Villalibre, Mencía Arrollo, María Mozo, Valeria Velasco, Mirella Pascual y Daniela Burgos. Además del club arandino participaron otros cinco equipos, el Club Palentino de Gimnasia (Palencia), San Agustín de Guadalix (Madrid), RGC Covadonga (Gijón), Arabatxo (Vitoria) y Club Gimnasia Burgos (Burgos).

 

La representación ribereña mantuvo un nivel de calidad muy notable frente a clubes tan experimentados como los presentes en la cita palentina. Todas las gimnastas realizaron actuaciones de mérito destacando algunos pódiums a nivel individual. Sara Ortuño se proclamó subcampeona en la clasificación general de Base 1. Marina de las Heras también logró un puesto destacado en Base 3. Se colgó la medalla de bronce en esta categoría.

 

Un poco más lejos, en las Islas Baleares, Natalia Calvo asistía a un Torneo Internacional de mucho prestigio, la Mallorca Gym Cup. El Velodrom Illes Balears acogió un notable cartel de nombres importantes dentro del panorama nacional y extranjero. Destacaron algunos gimnastas integrantes de la selección española como Nicolau Mir, Adriá Vera o Cintia Rodríguez. En total fueron cerca de 550 los gimnastas presentes en tierras mallorquinas. Los países participantes superaron la decena haciendo las delicias de los más de 3.000 espectadores asistentes en las gradas.

Natalia Calvo en Mallorca

 

Para la arandina Natalia Calvo la experiencia resultó muy satisfactoria. El principal objetivo pasaba por aprender y familiarizarse con la alta competición, y pudo lograr ambos cometidos. En un torneo de tanta calidad se empleó a fondo en su categoría Nivel 1 firmando dos magníficos 13º puestos en las modalidades de salto y suelo, un 20º en barra y un 24º en paralelas. El Club Gimnasia Aranda fue el único representante de Castilla y León en este torneo internacional.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.