Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Doble cita con el ajedrez

El Campeonato Virgen de las Viñas y el Torneo el Cordero se disputan la próxima semana

29/08/2019 19:56 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Imagen del Torneo el Cordero (DR)

El mes de septiembre es el escogido tradicionalmente por el Club Torre Negra para organizar dos de sus activades estrella del año. La competición que romperá el hielo es el Campeonato de la Virgen de las Viñas, que se llevará a cabo del miércoles 4 al jueves 5 de septiembre en el Príncipe de Asturias. Las partidas arrancarán a las 19.00 horas y las inscripciones también se pueden realizar en el propio pabellón municipal. El sistema de juego es el clásico, suizo a 6 rondas y 30 minutos por jugador. De cara ya al otoño el Club Torre Negra avisa de la organización de varios cursos de iniciación al ajedrez que se llevarán a cabo en el Centro Cívico Virgen de las Viñas desde octubre hasta mayo. Ya se deja para el sábado 7 de septiembre la celebración del clásico Torneo el Cordero, uno de los campeonatos más longevos del calendario deportivo de nuestra localidad. Sigue cumpliendo ediciones y un año más y ya son muchos seguidos los aficionados al ajedrez tienen una cita ineludible con esta modalidad de ajedrez basada en la rapidez a la hora de ejecutar los movimientos. Es fundamental derrotar al rival antes de que conluya el tiempo establecido para cada jugador. 

 

Organizado por el Club Torre Negra la actividad ha ido cogiendo auge y prestigio en las últimas ediciones logrando atraer a un gran número de jugadores, tanto locales como venidos de otros puntos de la geografía nacional. Se llevará a cabo en la Plaza Mayor arrancando las partidas a las 17.00 horas. Las inscripciones se pueden realizar in situ, media hora antes en el mismo lugar del torneo, o previamente mandando un email a clubtorrenegra@hotmail.com La organización ha establecido varios premios en metálico. El ganador se embolsará 120 euros y los primeros clasificados recibirán remuneración. Además también habrá recompensa para los primeros jugadores locales y trofeos para los vencedores en las categorías inferiores. Se desarrollará bajo la modalidad de sistema suizo a seis rondas con un tiempo de 10 minutos por partida. El evento cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes y la Delegación Burgalesa de Ajedrez.

 

De cara ya al otoño el Club Torre Negra avisa de la organización de varios cursos de iniciación al ajedrez que se llevarán a cabo en el Centro Cívico Virgen de las Viñas desde octubre hasta mayo.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.