Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Doble derrota para el rugby ribereño

Los dos representantes en la Liga ASISA de CYL perdieron sus partidos

07/11/2022 15:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La plantilla del Rugby Aranda viajó muy mermada a Salamanca

La jornada del fin de semana nos deja dos derrotas en la liga autonómica absoluta. Por un lado el Aranda Rugby cayó ante un rival directo por el ascenso, el Salamanca RC. El reultado fue de 24-10 para los charros. Salamanca contó con toda la plantilla, algo que le permitió dosificar bien el tema físico, mientras Rugby Aranda viajó solo con 15 jugadores debido a muchas lesiones y compromisos laborales del resto de la plantilla. Esta circunstancia obligó a los 15 “guerreros” a disputar todo el partido. Además André a los 3 minutos sufrió un golpe en las costillas, jugando muy condicionado todo el partido. Al principio, el juego se desarrolló con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos. Un mal pase de los arandinos le dio la posibilidad a Salamanca de ensayar a los 23 minutos. A los 38 minutos marcaron el segundo ensayo y primera parte finalizó 12 – 0. En la segunda parte Salamanca dominó el juego al inicio, anotando dos ensayos más para ponerse 24-0 a los 60 minutos. Con 20 minutos para seguir luchando, Aranda sacó todo lo que le quedaba para poder marcar dos ensayos, uno a los 65 minutos y otro a los 79, para dejar un resultado final de 24-10. Gracias al último ensayo, Salamanca pierde el punto por bonus ofensivo. El calendario (con descanso ahora hasta el 26 de noviembre) permitirá a Aranda recuperar a los lesionados y poder afrontar los últimos 3 partidos con la plantilla al completo.

 

Foto: Alberto Calvo

 

El derbi se fue para Burgos

 

Las chicas del Ribera Rugby también cayeron ante el líder, las Pinguinas de Burgos por 0-78. El partido significó el estreno del conjunto ribereño en la Virgen de las Viñas como local lo que animó a muchos aficionados a acercarse a la Virgen de las Viñas a disfrutar con el rugby de féminas absoluto. Como cabía esperar fue un partido muy duro y que comenzó con una clara ventaja para las experimentadas jugadoras de la capital. En el primer minuto del partido comenzaban con una jugada que acabó en ensayo. Toda una primera parte en la que las féminas de Aranda no conseguían avanzar del medio campo, cosa que sí pasó en la segunda parte, donde hubo una clara mejoría del equipo, consiguiendo fortalecer su defensa, evitando que el marcador de las contrarias subiera con tanta facilidad.

 

Junto con el VRAC, las Pingüinas de Burgos se encuentran compartiendo liderato en la liga, empatadas a 20 puntos, lo que denota su larga trayectoria y sobre todo su gran juego. Este fue uno de los partidos más duros a los que se ha enfrentado el Ribera Rugby en su corta trayectoria, y como siempre absorbiendo todo el aprendizaje posible para futuros encuentros.

La cantera

 

Además de los mayores, también los peques tuvieron importante actividad durante el fin de semana. El Rugby Aranda se desplazó a Salamanca para jugar la 4ª jornada de los equipos Sub-16 y Sub-12. 11 de los 26 niños y niñas que forman el equipo sub-12 asistieron para jugar dos pequeños partidos amistosos, previos a los dos encuentros de liga previstos. Los resultados fueron positivos, pero como siempre se dice en las categorías de escuela: lo importante es que jueguen y aprendan.

El equipo sub-16 afrontó su partido frente a un rival de nivel similar, ya que cabe destacar que en esta categoría se nota mucho si los equipos tienen jugadores de 1ª o 2º año y en este campeonato hay 3 equipos que destacan sobre el resto.
 

El partido comenzó con un claro dominio de Rugby Aranda, poniéndose rápidamente al frente en el marcador y siempre manteniendo una buena diferencia de puntos. Salamanca marcaba y Aranda respondía, lo que generó un partido muy bonito de ver y disfrutar. Los dos equipos realizaron todos los cambios para que todos los convocados tengan minutos y este gesto abrió aún más el partido, pero Aranda pudo mantener siempre una buena distancia y logró buen resultado final.

 

Para finalizar hay que destacar otra gran noticia para el rugby arandino ya que el próximo fin de semana se celebra en Aranda la 2ª jornada de la Liga Femenina de Promociíon de CYL. Otra gran fiesta donde el Rugby Aranda ejercerá de anfitrión.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.