Foto: Burgos BH Burpellet
La segunda cita de la temporada para Mario Aparicio (Burgos BH Burpellet) ya está aquí y además por partida doble. El ciclista ribereño, que acude además con los galones de jefe de filas, va a competir en dos pruebas que se celebrarán en Omán a partir de este viernes 7 de febrero. En concreto son la Muscat Classic (7 de febrero) y el Tour de Omán (8 al 12 de febrero). Mario vuelve a un país que conoce bien porque ya el año pasado estuvo allí disputando estas carreras. Para el Burgos Burpellet BH será el cuarto año consecutivo en tierras del Golfo. “Como en años previos, la vuelta estará precedida el viernes 7 por la Muscat Classic, una carrera de un día que servirá de aperitivo para los escaladores. La prueba mantiene el recorrido de 170 kilómetros entre Al Mouj Muscat y Al Bustan, con hasta seis subidas puntuables en el camino, todas ellas pequeños muros con rampas de hasta el 10%. El ascenso final a Al Jissha será el juez de la carrera, dando paso a un rápido descenso hasta la línea de meta.
Un día después, el sábado 8, arrancará el Tour de Omán con una primera etapa destinada a los hombres rápidos. La carrera partirá desde Bushar para una jornada inicial de 177 kilómetros con destino a Bimmah Sink Hole y con solo una dificultad montañosa al comienzo de la jornada. Todo lo contrario que la segunda etapa, que saldrá desde Al Rustaq Fort y será la más larga de esta edición, con 203 kilómetros. En la parte final del día, varias subidas irán seleccionando el pelotón antes del ascenso a Yitti Hills. Será el primero de los tres finales en alto de la carrera asiática.
Terreno propicio para Mario
El lunes los corredores se enfrentarán a Eastern Mountain, una subida de 4,5 km al 8,5% de desnivel medio. Un final para escaladores en una jornada de 180 kilómetros con inicio en Fanja. La cuarta etapa ofrecerá una nueva oportunidad a los velocistas, comenzando en el Museo ‘Oman Across Ages’ y concluyendo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Omán tras 181 kilómetros de recorrido. El miércoles 12 la carrera llegará a su fin con una nueva llegada en alto que decidirá quién se lleva a casa el maillot de líder de la general. Una jornada monopuerto de solo 138 kilómetros con final en Jabal Al Akkhdar, también conocida como Green Mountain (6 km al 10%).
El Burgos Burpellet BH acudirá a ambas carreras asiáticas con una mezcla de escaladores, puncheurs y velocistas. Mario Aparicio, ganador de etapa en el reciente Tour de Sharjah, será el líder del equipo de cara a la general. También podrían destacar en la montaña o en las fugas Carlos García Pierna, David Delgado, José Luis Faura o Rodrigo Álvarez, mientras que el sprinter para las dos etapas más llanas será el griego Georgios Bouglas. Por su parte, Jambaljamts Sainbayar competirá únicamente en la Muscat Classic y Tomoya Koyama lo reemplazará en el Tour de Omán.”
|