Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Doblete del Artepref Team en el Open de Castilla y León de BTT

Alex Franco y Héctor Aurreoechea coparon el pódium en Crespos (Avila)

12/03/2019 9:19 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Cara de satisfacción en los dos jóvenes ciclistas

No es su especialidad pero siempre que pueden los ciclistas del Artepref Team Velo Club Ribera del Duero realizan incursiones en la disciplina del BTT. Esta vez tres de los integrantes del equipo arandino aparcaron la carretera y las pruebas en línea por las bicicletas de mountain bike. Franco, Lázaro y Aurrecoechea se desplazaron hasta la localidad abulense de Crespos para probar en esta prueba, puntuable para el Open de Castilla y León de BTT. Ya en la salida los tres bikers del Artepref Team se posicionaron en la última fila partiendo en desventaja al ser debutantes en la especialidad. La parrilla se establece tomando tiempos y resultados obtenidos en carreras anteriores y para el trío ribereño esta disciplina era una novedad absoluta. Partieron en franca desventaja respecto al resto de rivales pero poco a poco fueron adelantando posiciones hasta colocarse al frente de la prueba. Alex Franco impuso un ritmo muy intenso y ningún otro participante pudo seguir sus pasos. Enseguida cogió un minuto de ventaja sobre su compañero Héctor Aurrecoechea y tres sobre el vigente campeón regional, Ignacio García. El tercer componente del Artepref Team, Manuel Lázaro también se integraba entre los diez primeros peleando por entrar en línea de meta dentro del top ten. Esas fueron las posiciones finales con un sensacional doblete en su estreno para Franco y Aurrecoechea. Campeón y subcampeón que va a servir de gran motivación para volver a probar fortuna en esta modalidad del BTT en próximas competiciones.

 

También comenzó el circuito provincial de BTT en Fuentespina

 

En concreto con la celebración de la prueba Abubilla en la localidad ribereña. A la misma acudieron tres integrantes del Hiescosa Riberbike, Alberto Hernando, Jorge Abad y Jesús Aparicio. El recorrido de 42 kilómetros y 600 metros de desnivel constaba de dos vueltas a un circuito siempre exigente. Desde el inicio el pelotón se fue partiendo en varios grupos destacando la actuación de Alberto Hernando, siempre en cabeza de la prueba. Aguantó bien con los mejores hasta acabar en la 3ª plaza de la categoría Master 30. Por su parte Jorge Abad fue 4º en Master 40 y Jesús Aparcicio 4º en Máster 50.

 

Por último hay que mencionar la participación de Diego Cámara y Félix Gayubo en la VII Aragón Bike Lanaja celebrada en Zaragoza. La prueba constaba con dos sesiones, una el sábado y otra el domingo. No pudieron entrar en puestos importantes pero su actuación les ha servido para coger experiencia en este tipo de pruebas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.