Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Doblete del Artepref Team en el Trofeo Javier Ezenarro

Arroyo fue tercero y ganó el premio de Montaña y por equipos se subió al tercer cajón

09/07/2018 0:11 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Sigue la buena racha para la sección junior del Velo Club Ribera del Duero

La escuadra ribereña no para de dar alegrías y de vez en cuando lo hace por partida doble. Ahí está el último ejemplo logrado en la localidad guipuzcoana de Mendaro donde se celebró el XI Trofeo Javier Ezenarro. Hasta tierras vascas se desplazó el Artepref Team con un equipo muy competitivo compuesto por De Andrés, Arroyo, Cirbián, Franco, Méndez, Hernando, San Miguel, Pérez, y Martín. Los componentes del conjunto arandino se enfrentaron a un circuito exigente de 89 kilómetros y que tenía su máxima dureza en las dos ascensiones al puerto del Kalvario a muy poco de la llegada a meta, una montaña muy explosiva de 3,5 kilómetros con rampas de hasta el 16 por ciento. Tomaron parte en la salida 108 ciclistas pertenecientes a equipos de Euskadi, Navarra, País Vasco y Castilla y León.

 

Ya desde el inicio comenzaban las hostilidades con el pelotón rodando muy rápido en forma de látigo y perdiendo unidades por el fuerte ritmo impuesto. De hecho la primera hora se cubrió a un promedio de más de 43 km/Hora. La estrategia del Artepref Team pasaba por llevar protegidos a los escaladores (Arroyo, Franco y Pérez) hasta el comienzo de la primera ascensión al Kalvario. Y se cumplió a rajatabla. A partir de ahí entraron los “grimpeurs” en acción, comandados por Miguel Arroyo. El mexicano demostró sus cualidades en la montaña una vez más marchándose en solitario y coronando el primer y segundo paso por el puerto del Kalvario. En esta última llevaba 30 segundos de diferencia respecto al grupo de perseguidores pero por atrás se pusieron de acuerdo dos corredores a la hora de colaborar, Azcarate (Portabici) e Isasa (Bellota). Ambos realizaron un vertiginoso y arriesgado descenso neutralizando al Arroyo a 500 metros de la meta. Una pena porque la victoria se escapó entre los dedos después de un fantástico trabajo. Al sprint ganó Azcarate, siendo Isasa segundo y Miguel Arroyo tercero. No obstante la joven promesa mexicana lograba ese tercer puesto y además se adjudicaba el Gran Premio de la Montaña. Por detrás se clasificaban Franco 16º y Pérez 21º, sumando puntos que valieron al Artepref Team para lograr el tercer puesto por equipos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.