Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Doce años de "Descenso Fluvial Ruta del Vino"

El Grupo Espeleoduero cursa invitación para participar en esta maravillosa travesía fluvial

25/07/2018 13:40 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Se llevará a cabo el domingo 5 de agosto y su principal objetivo es concienciar sobre el cuidado y el respeto del río y su fauna

Deporte y naturaleza en una jornada que cumplirá el domingo 5 de agosto ya doce años. El Grupo Espeleoduero lo tiene todo listo para esta travesía fluvial donde el turismo náutico se convierte ya en tradición en nuestra comarca. El Descenso del Vino Ribera del Duero contará con cerca de una veintena de palistas en la 12ª edición, Será el tercer año consecutivo en que se celebre en una sola etapa. En el 2016 se decidió suprimir una de las dos jornadas y la acogida fue bastante buena por parte de los piragüistas. La salida de los palistas comenzará desde el Embarcadero del Club Espeleoduero (junto al Teatro Cine Aranda) y constará de 13 kilómetros, llegando hasta la presa de Fresnillo de las Dueñas y regresando al punto de partida.

 

El enfoque es sobre todo medioambiental buscando concienciar a la Confederación Hidrográfica y al Ayuntamiento de las necesidades de limpieza y conservación que necesita la principal arteria fluvial ribereña. Durante la expedición se realizarán trabajos y labores de limpieza y también se rellenará un documento con el análisis de lo encontrado. Este dossier se remitirá a la CHD y a las administraciones autonómicas y nacionales para que tomen cartas en el asunto y asuman sus responsabilidades a la hora de mantener los ríos en perfectas condiciones.

 

Pueden participar en el Descenso un número máximo de 25 embarcaciones y no hay cuota de inscripción. Simplemente hay que rellenar la ficha que se puede encontrar en estas dos direcciones:  www.diariodelaribera.net o www.arandactiva.com/espeleoduero.

También existen dos teléfonos para recabar cualquier tipo de información. Son los siguientes: 681 640092 y 646 599290.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.