Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Dominio africano, pero menos

Habte y Gashaw se impusieron en las pruebas absolutas del XXXIII Cross de la Constitución

02/12/2018 14:59 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Rubén Alvarez (Ibercaja Condado de Haza) fue 3º en categoría sub 18

La ermita de la Virgen de la Viñas acogió a los participantes del Cross de la Constitución con temperaturas casi primaverales y una bonita mañana soleada. Era la primera vez que se disputaba el domingo y un buen número de aficionados acudieron a la cita. Los más pequeños estuvieron acompañados por sus padres y fueron los grandes protagonistas de las carreras más madrugadoras. Luego llegó el turno de las pruebas absolutas, las que cerraban el programa de la 33ª edición de la prueba arandina.

 

En féminas la carrera se rompió casi de inicio. Las tres africanas presentes en la línea de salida pusieron un ritmo fortísimo, casi suicida, que ninguna de las corredoras nacionales se atrevió a seguir, conscientes de que había que reservar fuerzas. Le etíope nacionalizada por Bahrein, Gashaw, dejó de rueda a sus dos compañeras iniciales, las keniatas Jeruto y Chepwenoi. Se marchó sin remisión y acabó ganando con solvencia en la cuesta anexa al santuario firmando un crono de 27.10. Por detrás pinchaban las keniatas lo que fue aprovechado por una sensacional Marta Pérez para acabar segunda. La soriana, que se conoce el circuito desde que era alevín, dosificó perfectamente y fue la mejor española a 1.41 de la vencedora. Tercera fue Gema Martín a 1.46.

Los hombres cerraron el certamen de la competición oficial. Esta vez con la menor presencia africana de los últimos años, el favorito, el eritreo Habte, hizo honor a ese pronóstico, imponiéndose con un tiempo de 29.02. Por detrás los atletas nacionales se repartieron el resto del pódium. David Palacio fue 2º a 21 segundos del ganador y 3º acabó Javier García a 36 segundos.

 

A continuación arrancó la prueba popular, la de los atletas amateurs que quisieron también unirse a la fiesta. Con ella se dio por finalizado el 33º Cross de la Constitución.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.