Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Dominio del CC Arandino en la Carrera del Pavo Burgalesa

Con este último éxito concluye una temporada de grandes resultados en las distintas secciones

02/01/2020 12:07 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Uno de los pódiums al completo del CC Arandino en la capital de Burgos

El 2019 concluyó de la mejor manera posible para el CC Arandino. Los equipos Bici Aranda y Recambios Callejo se impusieron en la tradicional Carrera del Pavo celebrada hace unos días en Burgos capital. Tanto la escuadra cadete como la junior consiguieron subir a lo más alto del pódium convirtiéndose en los principales protagonistas de la prueba. En cadetes, Gonzalo Bartolomé llegó en solitario tras rodar antes acompañado de varios de sus compañeros que coparon el podio y las restantes posiciones hasta la 5ª plaza (Eder Izcara, Marcos Gómez, Iván Velasco y Álvaro Calvo, respectivamente), seguidos después de varios corredores del Club Ciclista Burgalés.

 

En juveniles, Israel Delgado despidió la categoría con una nueva victoria, esperando que su casi inminente debut en el campo amateur con el equipo alavés AiaraBike Trek Electro Alavesa pueda continuar con esta buena senda. Más Recambios Callejo coparon el pódium (David Gómez y Álvaro López) y así hasta la 7ª posición que fue para la arandina Sara Martín. Por detrás quedaron los corredores del Club Ciclista Burgalés, Velo Club Ribera, Dipuleón Bembibre y Baqué vizcaíno.

 

Estas alegrías llegan después de una temporada donde ambos equipos han conseguido distintos galardones y excelentes resultados, como fue el caso de los cadetes, vencedores del Trofeo CYL con amplia diferencia, o de los juveniles que fueron terceros por detrás de los leoneses Arte en Transfer y Dipuleón Bembibre, A su vez, 16º el Recambios Callejo en la clasificación RFEC de 70 equipos en la tabla y entre los mejores de la Comunidad (por delante solo Arte en Transfer, Tinlohi y Soy Ciclismo).

 

En cuanto a los méritos individuales, ha sido sin lugar a dudas el más fecundo de los últimos años, con numerosas victorias tanto en carretera como ciclocross (Campeonatos Regionales en este último caso incluidos) y dos medallas en Campeonatos de España en ruta obtenidas por Marcos Gómez.

 

Fuera de la bicicleta y en tierras ribereñas, fue la San Silvestre Arandina la que vio subir el día 31 a los corredores del Club Ciclista Arandino. Organizada con mimo por la Agrupación Deportiva de Bomberos de Aranda, el recorrido dio, en sus respectivas categorías, un 2º puesto a Alejandro López (cadete Bici Aranda que en la nueva campaña pasa a ser juvenil) y un 3º puesto a Álvaro López (juvenil Recambios Callejo). Todo ello frente a los mejores atletas arandinos, demostrando así el gran estado de forma que también han mostrado los días previos en la Concentración desarrollada en Santoña.

 

Concentración en Santoña para preparar el 2020

 

Todos juntos para ir haciendo piña. Fueron 5 días que permitieron desarrollar íntegramente el plan preparado por los Directores Deportivos Ángela Callejo y Héctor García junto a otros 8 técnicos. Además de salidas en bicicleta, centraba la atención el trabajo de preparación de la nueva temporada y las actividades dirigidas a la formación de un bloque sólido entre veteranos y nuevos en cada categoría. Así, dentro del plan hubo tiempo para trabajo en piscina climatizada, gimnasio, ruta de senderismo, trabajo en la playa, rocódromo…, antropometrías y test de esfuerzo en una de las salidas en bicicleta. Y como no, charlas sobre alimentación, entrenamientos, fisiología deportiva, técnica-táctica y estrategia, trabajo en equipo, uso de redes sociales…

 

Hubo visitas y rutas con antiguos corredores del club ya en campo amateur (Israel Delgado, David Manrique, Sergio García y Joel Domenech), y también de uno de los mejores corredores sub23 como es Iván Cobo, quien a buen seguro dará el salto al profesionalismo en próximas campañas, perteneciente al equipo Gomur donde también milita el arandino Mario Aparicio quien se forjó en el Club Ciclista Arandino desde la Escuela Municipal Siro Vázquez.

 

El 2020 se presenta con dos equipos netamente burgaleses. Tanto el equipo cadete como el juvenil aglutinan a la totalidad de corredores arandinos en las categorías y a gran parte de los burgaleses junto al Club Ciclista Burgalés. Casi toda la plantilla se ha forjado en categorías previas del Club Ciclista Arandino, con alguna incorporación como el caso de Alvar Martín en cadetes proveniente del Velo Club Ribera.

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.