Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Dominio ribereño en la Raposo Bike

Triple pódium y victorias para Rosa Moles y Luis Ortega

27/09/2021 10:23 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Los componentes del Hiescosa Riberbike no paran de conseguir éxitos estirando la temporada hasta pruebas como la Raposo Bike, que se estrenaba en el calendario nacional. Esta carrera de BTT celebró su primera edición organizada por los Ayuntamientos palentinos de Venta de Baños y Tariego de Cerrato. La proximidad geográfica permitió acudir a cuatro representantes de la escuadra arandina, que realizaron una de las mejores actuaciones conjuntas en lo que va de año. En la carrera, junto a otros 250 participantes, tomaron la salida Iván Unsión, Rosa Moles, Felipe Gayubo y Luis Ortega.

 

El recorrido era en un principio de 48 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo pero las últimas lluvias caídas obligaron a los organizadores a suprimir algunos tramos que quedaron impracticables. De esta manera el definitivo quedó reducido a 35 kilómetros y 500 metros de desnivel. El circuito era tremendamente técnico y virado, lo que beneficiaba a los bikers ribereños y así lo demostraron desde el principio. Ortega y Unsión se colocaron rápidamente en cabeza peleando con el barro y algunos rivales de entidad. Ortega se quedó sólo junto al burgalés Santiago Garrido y ambos protagonizaron un bonito duelo que se resolvió a favor del representante del Hiescosa Riberbike en la línea de meta. Primer clasificado y triunfo absoluto. También subió al pódium en categoría Élite, Iván Unsión. Fue tercero y décimo en la clasificación general.

 

 

Compromiso de repetir la próxima edición

 

En féminas llegaba la otra gran alegría de la jornada con la victoria de Rosa Moles, una más de esta fenomenal ciclista que está creciendo con el paso de los meses. Disfrutó y también sufrió por los sinuosos senderos palentinos para conseguir el premio final de la primera posición. Por último Felipe Gayubo se quedó en un segundo grupo en la zona de pista pero poco a poco fue remontando en las zonas más complicadas del recorrido hasta acabar 10º en M 40 y 33º en la general.

 

Desde el Hiescosa Riberbike ya se encargaron de felicitar a Miguel Encinas, el diseñador del circuito, una vez concluida la entrega de premios. Además hubo compromiso para volver la temporada próxima donde se anunciaron novedades y sorpresas agradables para seguir impulsando esta Raposo Bike en su segunda edición.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.