Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Dos equipos y un destino, sumar sus primeros puntos

Ademar y Blas Gon y Bodegas Ceres todavía no se han estrenado en liga

16/02/2021 18:46 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arturo Sanz

La jornada 21ª de la Liga Sacyr ASOBAL depara un interesante derbi autonómico en el Príncipe de Asturias. Blas Gon y Bodegas Ceres y Ademar León llegan además necesitados de puntos. Los últimos resultados de ambas escuadras no han sido nada buenos y eso les ha llevado a perder comba en la clasificación. Los leoneses perdieron sus tres últimos encuentros disputados (ante Bidasoa, Benidorm y Huesca), y tuvieron que aplazar el de la pasada jornada ante Cisne por la pandemia. Y en parecidas circunstancias llega el Blas Gon y Bodegas Ceres tras ceder ante Ángel Ximénez, Cuenca y Granollers. 0 puntos de 6 posibles han llevado al equipo de Cadenas hasta la 7ª plaza cuando hace algunas jornadas estaban pugnando por el subcampeonato. Por su parte, los de Alberto Suárez siguen instalados en el farolillo rojo y la permanencia se pone cada vez más cara.

 

El técnico asturiano podrá contar con toda la plantilla aunque hay algunos jugadores que arrastran problemas físicos. Luis de Vega tras caerle un jugador de Granollers en su rodilla el pasado domingo, Guilherme con molestias en el hombro, Baronetto con una pequeña recaída en su abdomen, y Matheus de Novais, que ha bajado sus prestaciones preocupantemente en la primera línea, son piezas a las que hay que recuperar de cara al choque ante León. Linares y Pombo están en la recámara y sin desgaste físico acumulado ya que no han entrado en la convocatoria en los últimos tres partidos.

 

No están acostumbrados a tanta derrota

 

Tres seguidas no es normal en las filas leonesas. El Abanca Ademar llega con la confianza muy mermada por los últimos resultados y de eso se puede aprovechar el Villa de Aranda. No obstante, es innegable la calidad de la plantilla de Cadenas. Empezando por el portero croata Slavic, que es duda por problemas gastrointestinales, siguiendo por el pivote internacional Marchán, recién llegado con el bronce de Egipto, y continuando con Carrillo, Gonzalo Pérez, Gostovic, Natan Suárez, Lucin, o Semedo. En las filas leonesas también milita un ex del Villa de Aranda, el chileno Erwin Feuchtman.

 

El partido será dirigido por los colegiados Jordi Ausas y Miquel Florenza. Arrancará a las 18.00 horas del miércoles y se disputará a puerta cerrada. Los aficionados podrán seguirlo a través de la retransmisión de La Liga Sports TV.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.