Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Dos establecimientos se unen para organizar el I Torneo de Dardos

Las partidas se llevarán a cabo en Cafetería Tubular y Bar la Villa

17/10/2019 18:21 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las dianas son de tipo electrónico

Es un juego de destreza y habilidad cuyo número de practicantes está creciendo de forma importante en nuestra localidad. Se disputa en el interior de los locales y suele servir como punto de reunión para amigos de cuadrilla y compañeros de trabajo. Para fomentar dicha especialidad deportiva dos bares arandinos que tienen dianas electrónicas en su local han decidido organizar de forma conjunta un Campeonato Local de Dardos. La idea surge de sus dos propietarios y amigos. Por un lado Roberto, gerente del Bar la Villa (barrio de Santa Catalina), y por el otro Daniel, gerente del Bar Tubular (barrio de la Estación). La fecha límite para inscribirse es el lunes 21 de octubre y el sistema de liguilla es a liga de ida y vuelta. De momento para comenzar la organización ha establecido en doce el número de equipos participantes. El objetivo es incrementar ese número si esta primera experiencia sale bien y tiene tirón. El sistema de competición elegido es la modalidad de Criquet Cut Roat 25/50 y por parejas. Cada enfrentamiento se decide al mejor de cinco partidas. Los dos establecimientos albergarán el mismo número de partidas y todas las parejas jugarán en ambos locales. Los equipos que se apunten deberán depositar una fianza de 20 euros que se devuelve al final, siempre que no haya incomparecencias. No hay conste de inscripción aunque cada pareja deberá pagar su partida. Habrá premios y obsequios para todos los participantes.

 

Los dardos son un juego que se practica individualmente o por equipos, y que consiste en lanzar tres dardos alternativamente cada jugador a una diana hasta completar una puntuación determinada o alcanzar unos sectores determinados una serie de veces también determinada, según la variante del juego a la que se esté jugando. Haciendo un poco de historia y según recoge la Wickipedia “la primera vez que se mencionan los dardos en los libros de historia fue en 1314. Entre batalla y batalla los soldados, aburridos, se ocupaban en otros menesteres, uno de los cuales era competir entre ellos lanzando astillas u otros materiales punzantes a las tapas de los barriles de vino. Posteriormente utilizaron la sección de un tronco de árbol colgado entre unas ramas. Los mismos círculos concéntricos de la madera servían para definir las diferentes puntuaciones. Durante mucho tiempo le consideraron como un deporte practicado por los militares. Era muy apreciado ya que mantenía la puntería de los soldados, entrenando el lanzamiento de armas ligeras contra el enemigo.

 

La historia de los dardos empezó en los años 60, cuando comenzó el boom turístico en las zonas costeras españolas. En muchos locales con asiduos clientes ingleses, o que incluso los dueños eran ingleses, se empezaron a colocar dianas para entretenimiento de los clientes. En poco tiempo ya se iniciaban algunas pequeñas ligas locales, con la finalidad de que los clientes fueran conociendo a otros jugadores, y empezara a subir el nivel de juego.

 

No obstante, la mayor difusión de este juego vino con la invención de las dianas electrónicas en Estados Unidos, en los años 80 (hasta los 90 no llegaron a España), que simplificó mucho el juego, ya que la diana electrónica lleva automáticamente la puntuación, sin necesidad de tener que usar papel y bolígrafo como en las dianas tradicionales o "de pelo".

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.