Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Dos jugadores del Trops Málaga dan positivo por coronavirus

Son los dos primeros casos oficiales que afectan al deporte español

09/03/2020 13:43 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El partido que debía jugar el próximo sábado en Zarautz ha sido suspendido

La División de Plata del balonmano español es noticia porque en esta categoría se han dado los dos primeros casos de infección por coronavirus en el deporte de nuestro país. Es la categoría donde milita actualmente el Villa de Aranda Blas Gon y Bodegas Ceres. Los medios nacionales y locales ya se han hecho eco de dicha noticia y las medidas sobre la competición ya afectan a varios partidos. El encuentro ante el Barcelona B fue aplazado este fin de semana y también se va a tomar la misma medida del que debían disputar los malagueños ante el Zarautz. Algunos medios de comunicación como COPE Málaga informan de esta noticia de la siguiente manera. "

"Primer caso de coronavirus en el deporte. Y se ha dado en Málaga capital. Dos jugadores del Trops Málaga, equipo que milita en la División de Honor Plata del balonmano español (segunda categoría), son los dos primeros casos de coronavirus en el deporte malagueño y por extensión en el deporte general. Se trata de dos jugadores del equipo malagueño que han pasado estos últimos días con episodios de fiebre y malestar general, una cuestión que provocó que este pasado fin de semana se aplazara el partido liguero que los malagueños debían disputar frente al Barça B en casa.

 

Se da el caso que uno de los dos afectados pasó hace dos semanas por Italia de viaje de estudios. Estuvo en ciudades donde el foco del virus está muy activo, Milán y Venecia. El Trops Málaga, en vista de que buena parte de su plantilla no estaba en condiciones, decidió suspender su partido del pasado fin de semana ante el Barça. Ahora se confirma que fue por este asunto. Además, el club malagueño está a la espera de conocer los resultados de otros siete jugadores que también han presentado los síntomas. Estos dos jugadores que han dado positivo en el control por Coronavirus jugaron ante el Cisne y el Conservas Alsur Antequera, por lo que se ha activado el protocolo de prevención sobre este novedoso virus. El duelo ante el Zarautz de esta semana queda suspendido y al margen de estos dos jugadores que están aislados, el resto de jugadores están en el análisis. Los dos jugadores se encuentran dentro del protocolo que marca Sanidad."

 

También y según ha podido saber Diario de la Ribera algunos de los equipos que se han enfrentado al Trops Málaga en estas últimas jornadas están tomando medidas para conocer si ha habido posibles contagios. Se pide calma y tranquilidad desde los organismos oficiales y que organizan la liga. Hay que analizar muy detenidamente la situación para decidir que tipo de medidas se adoptan. Las próximas horas irán arrojando luz al respecto. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.