Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Dos medallas en los Campeonatos de España Máster de 10 km

Silvi López y Rafael de Andrés logran la plata y el bronce en sus categorías

28/09/2021 10:05 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Silvi López y Mariano Burgos con sus compañeros de equipo

La localidad extremeña de Don Benito acogió la disputa de los Nacionales Absolutos y Máster en la modalidad de los 10 kilómetros. En total fueron cerca de 450 atletas, llegados de toda España, los que estuvieron presentes en la salida de las distintas categorías. Entre ellos varios representantes del atletismo ribereño. Los veteranos locales volvieron a dejar el pabellón muy alto colgándose dos medallas y consiguiendo varios puestos meritorios también.

 

Silvi López (Vino del Toro) se hizo con la medalla de plata y el subcampeonato de España en los 10 Kilómetros de su categoría M 55. Invirtió un tiempo de 34.31 y sólo fue superado en la línea de meta, situada en la Plaza de España, por el albaceteño Manuel González con 34.12. También subió al pódium Rafael de Andrés (Aranda Corre) en la categoría M 60. Fue tercero haciéndose con el bronce con un tiempo de 38.28. En esa misma categoría Mariano Burgos (Vino del Toro) fue 5º con 39.43, quedándose muy cerca de las medallas. En M 50 César Cabestrero (Aranda Corre) fue 7º con un crono de 34.56.

 

Ya en categoría absoluta hay que mencionar también el 98º puesto de David Gamarra (Aranda Corre) con 34.39 y el 136º de Félix de la Cal (Marathon) con 37.11. El campeón de España Absoluto fue Abdelaziz Merzougui. En féminas se hizo con el título Claudia Estévez.

Actividad de La Granja de Chico Ibercaja

 

Varios atletas canteranos del club arandino se desplazaron a Valladolid para tomar parte en un control autonómico de selección para el Campeonato de España sub 16 y una jornada de tecnificación de pértiga.

 

En el control para la selección sub 16 participó Juan Miguel Sanz. Lo hizo en las pruebas de 300 m vallas y triple, quedando primero en ambas. En 300 vallas con un tiempo de 42.72 y en triple 12.27 y mejor marca personal.

 

En la Jornada de Tecnificación de Pértiga participaron Gadea Martín y David Alejos. Estuvieron acompañados por su entrenadora Paula Carranza.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   plazamayor 28/09/2021 11:33:00
 
A ver cuando Ribera del Duero además de patrocinar y gastarse la pasta en el patrocinio de eventos musicales con grupos nacionales y extranjeros toma el ejemplo de la denominación de Vino de Toro y patrocina equipos deportivos de la Ribera con El nombre Ribera del Duero
Seria fácil poner a todos los atletas y ciclistas desde Peñafiel hasta el Burgo de Osma incluyendo Aranda y todos los pueblos de la Ribera bajo un equipo llamado Vino Ribera del Duero
El coste seria una decime parte de los gastos en patrocinio en Sonorama y Fiesta de la vendimia , donde por cierto el publico asistente fue muy escaso y el vino que se ofrecía con al entrada no era el mejor patrocinio de la marca
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.