Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Dos medallas para el kárate arandino en el Autonómico Absoluto

Yeray de la Horra y Mario Iglesias triunfaron en la modalidad de Kumité

24/12/2019 12:26 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los karatekas locales nunca se vuelven de vacío

Ultima competición del 2019 para el gimnasio Hiroshima. Varios de sus karatekas acudieron al Campeonato Absoluto de Castilla y León. La cita se celebró en el Pabellón Pilar Fernández Valderrada de Valladolid. La jornada se dividió en varias modalidades: Katas, Kumité, Parakárate y Katas por equipos. Los integrantes del club arandino participaron en las dos primeras. Arrancó la competición con la especialidad de Katas (secuencias y movimientos individuales o por parejas). Rodrigo Pérez participó en su grupo de liguilla no pudiendo pasar de esa ronda inicial. Mejor le fueron las cosas a María Bartolomé ya que obtuvo la segunda mejor nota de su liguilla. Eso le permitió luchar por la medalla de bronce aunque no pudo colgarse el premio ya que cedió en su combate frente a una rival vallisoletana.

 

Las medallas sí iban a caer en la modalidad de kumité (combate). Participaban dos karatekas y se logró un pleno al completo con dos preseas de distinto valor. Mario Iglesias logró la medalla de bronce en la categoría de menos de 84 kilos. Por su parte Yeray de la Horra lograba la medalla de plata en la categoría de menos de 75 kilos. El karateka del Gimnasio Hiroshima se quedó a las puertas de subir a lo más alto del pódium, lo que hubiera sido la guinda a su impecable campeonato. Tras una final muy reñida e igualada que acabó con empate, los jueces decidieron dar por vencedor a su oponente vallisoletano por el resultado de 2-3.

 

Tanto Mario como Yeray tienen opciones de ser seleccionados por la Federación para representar a Castilla y León en el Campeonato de España que se celebrará en Madrid durante el mes de enero del 2020. La decisión será tomada por el seleccionador en los próximos días.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.