Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Dos puntos amarrados con sufrimiento (28-27)

El Tubos Aranda logró su primer triunfo doblegando a un Zamora que no se rindió nunca

03/10/2021 15:08 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Javi Domingo anotó tres goles (Foto: Alberto Calvo)

La División de Plata no da tregua. En la matinal del domingo se pudo ver otro ejemplo de partido igualado y que pudo caer de cualquiera de las dos partes entre Tubos Aranda y BM Zamora Enamora. Fue un derbi vibrante al que se llegó a poco más de un último para la conclusión con empate a 27, y mucha incertidumbre y nervios en ambos banquillos. Iván López pidió un tiempo muerto para conseguir el gol de la victoria. En ese ataque los jugadores visitantes se toparon con Magnol Suárez y la opción del triunfo recayó en las filas locales. Alberto Suárez también paró el juego con la tarjeta verde para dar las instrucciones oportunas a sus jugadores. Nico López asistió a Javi García al borde del pasivo y el pivote leonés no falló. Restaban algunos segundos para el final y Zamora tuvo opción de empate pero el último lanzamiento de Jortos fue blocado por la defensa desatando la alegría en la afición del Príncipe de Asturias. Los dos importantes puntos (porque esta temporada se arrastran a la segunda fase) se quedaban en casa. Ese fue el desenlace de un derbi repleto de emoción y donde se alternaron luces y sombras.

 

Una primera parte con alterantivas

 

Tras un inicio igualado fue Zamora quien tomó la delantera en el marcador con el pivote Illesca haciendo mucho daño en la defensa arandina. El primer contratiempo para los ribereños llegó con la lesión de Mikita, que ya no volvería a la cancha en todo el partido. Con 5-7 Suárez pidió tiempo muerto. La aparición de Elustondo, Banduka y Magnol en portería permitieron remontar el encuentro poco a poco, coincidiendo con la tarjeta roja directa a Illesca por golpear a Banduka en el salto desde el extremo. Con 15-12 se llegó al descanso.

 

Gol de Javi García y defensa posterior

 

En la reanudación de nuevo partió con mejores prestaciones el equipo pistacho. Nico Bono dio una auténtica exhibición en el central, bien acompañado por el extremo Jaime, el pivote Magariño y el lateral Nacho López. El partido se igualó a 18 y a partir de ahí entró en un toma y daca continuo con final incierto. Prueba de ello fueron los parciales hasta el final (19-19, 23-23, 26-26 y 28-27). La salida de Nico López en los últimos minutos fue clave, con dos goles suyos y el pase decisivo a Javi García que significó el decisivo 28-27 en el electrónico. Hubo que sufrir mucho pero la victoria se quedaba en el Príncipe. La vuelta al ruedo de los jugadores fue aplaudida por una afición que siempre está ayudando y al pie del cañón. 

 

Con esta victoria el Tubos Aranda inaugura su casillero y consigue ganar en confianza y tranquilidad para acudir a otra difícil cancha, la del Cisne. Tiempo durante la semana para buscar la mejora en esos aspectos del juego que necesitan trabajarse de cara a los próximos encuentros.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Fermin 03/10/2021 15:51:39
 
Jodo el Pelirrojo de Zamora, mete todo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.