Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Dos puntos importantes y necesarios

El Tubos Aranda recibe al Amenabar Zarautz en el Príncipe de Asturias

03/12/2021 14:45 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Julio Calvo

Llegan dos jornadas importantes para el equipo ribeeño ya que disputa dos partidos como local. Primero recibe al Amenabar Zarautz dando por finalizada la primera vuelta. Y siete días despúes será Guadalajara quien visite el Príncipe de Asturias en el inicio de la segunda. Es una oportunidad clara para engancharse a la zona de playoff de ascenso pero para ello hay que sumar un pleno de triunfos. Hacerse fuerte en casa y no dejar escapar más puntos se antoja clave para conseguir una de las cinco primeras plazas en la liguilla previa. El primer rival es una de las sensaciones de la temporada: Amenabar Zarautz. El conjunto vasco ocupa la cuarta plaza con 9 puntos y todavía le queda recuperar un partido ante el Teucro (aplazado por el Covid). En las siete jornadas disputadas a logrado 4 victorias, 1 empate, y 2 derrotas. Conjunto siempre incómodo que esta temporada ha dado un paso adelante demostrando su potencial ante los dos primeros clasificados (empató en Alcobendas y perdió 25-26 frente al líder Cisne).

 

Sara López sabe que hay que hacer un partido muy completo para doblegar al cuadro blanquinegro este sábado. “Zarautz es un conjunto siempre duro de pelar. Se nutre de jugadores de la casa, con una mezcla muy interesante de juventud y veteranía. Poseen un juego muy asentado y ahí están los grandes resultados que están obteniendo. Juegan con alegría y son muy peligrosos” advierte la entrenadora del Tubos Aranda.

 

La plantilla en su totalidad está disponible para entrar en la convocatoria. “Hay que dar paciencia a algunos jugadores, como por ejemplo ha pasado con Ricardo Stabellini. Y eso es lo que hay que hacer con el resto de la plantilla para que cada vez haya más jugadores que vayan aportando al grupo” señala Sara López.

 

Foto: Zamora3punto0

Equipo revelación

 

Al contrario que en temporadas anteriores Amenabar Zarautz se ha colocado en la zona noble de la clasificación. El conjunto guipuzcoano está compuesto íntegramente por jugadores de la zona que llevan mucho tiempo jugando juntos. Bastantes son jóvenes que ya han dado el salto a la primera plantilla y están demostrando su calidad. Pero también tiene ilustres veteranos como Alberto Aguirrezabalaga, que en principio es duda para este partido tras haber pasado un tiempo lesionado. Otros jugadores importantes son el portero Paulo Ostolaza, el extremo Oihan Balenciaga, y el lateral Mikel Beristain. También hay que mencionar a los hermanos Atorrasagasti, que siguen aportando consistencia defensiva desde la experiencia.

 

El encuentro arranca el sábado a las 19.00 horas y será dirigido por los colegiados gallegos Abel Juncal y Ángel Mateos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.