Foto: DR
Hubo que sufrir y tocó remontar, pero finalmente el triunfo se lo llevó un Tubos Aranda que comenzó con problemas para detener el vendaval llamado Alberto Aguirrezabalaga, El zurdo zaraotarra se convirtió en una pesadilla para la defensa local anotando 8 de los primeros 13 goles del cuadro vasco. Zarautz aprovechó esa circunstancia para adquirir una máxima diferencia de cinco goles (7-12 en el minuto 21). Pero en ese momento llegó un parcial salvador de 4-0 con claro protagonismo de Álex Berbel en ataque. El extremo derecho amarillo anotó tres goles casi consecutivos que acercaron al Tubos Aranda a un solo gol de distancia. Esta vez sí se aprovechó la superioridad en la pista con la exclusión de Mikel Beristiain. Si a eso unimos la tarjeta roja y posterior azul a la gran figura del cuadro guipuzcoano, Alberto Aguirrezabalaga, en el minuto 25, estaba claro que el partido volvía a comenzar y el Tubos Aranda no estaba en disposición de desaprovechar esa circunstancia. Al descanso, no obstante, se llegó con ventaja de Zarautz por un gol, que se amplió a dos con el tanto inicial del propio Beristain nada más reanudarse el juego.
Despegue definitivo
Pero el Tubos Aranda ajustó mejor su defensa y eso significió que apareciese Magnol en portería. El cubano sostuvo al equipo con varias intervenciones de mérito y la remontada fue cuajando, lenta pero progresivamente. No acababa el Tubos Aranda de soltar a su rival de rueda y el marcador seguía haciendo la goma para poner más emoción en la grada. Con 20-19 emergió la figura de Iriarte y con tres goles suyos la ventaja se fue a 24-20. Los dos Albertos, González y Pinillos, acabaron por dar la puntilla al cuadro vasco, que nunca bajó los brazos peleando por dejar un marcador lo más ajustado posible pensando en el golaverage final.
Los dos puntos permiten al Tubos Aranda colocase cuarto en la tabla y entrar de nuevo en puestos de playoff de ascenso. El sábado llegará una nueva oportunidad para dar ese golpe en la mesa que necesita el equipo de cara consolidarse como candidato al ascenso. La cancha ovetense de Vallobín no es nada fácil y va a servir de test para calibrar las posibilidades del cuadro ribereño.
|