Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Dos puntos para sumar confianza

Villa de Aranda y Cangas buscan inaugurar su casillero este sábado

18/09/2020 8:54 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Villa de Aranda

Por fin. Se estrena como local el Blas Gon y Bodegas Ceres en el curso liguero y lo hace ante un rival directo para conseguir la permanencia, el Frigoríficos Cangas del Morrazo. Ambos equipos llegan con iguales guarismos. Cayeron derrotados en las dos primeras jornadas de liga, aunque con la diferencia de que los gallegos lo hicieron perdiendo en O Gatañal (ante Bidasoa y Cisne) y el Villa de Aranda lo hizo a domicilio (Cuenca y León). Es pronto para catalogar el partido como muy importante ya que la liga apenas acaba de arrancar, pero a nadie se le escapa que son dos puntos valiosos porque además de inaugurar el casillero suponen un plus de moral para quien los sume. El conjunto que gane sumará también confianza tras las dos primeras derrotas. Para la cita el Blas Gon y Bodegas Ceres llega con las bajas de Kiliam, Banduka y Souto. El resto de la plantilla está a disposición de Alberto Suárez, que en la rueda de prensa previa confirmaba el paso por el quirófano del guardameta canario, por lo que podría perderse toda la temporada. “Tenemos que intentar que no corran al contragolpe y que nuestra defensa esté sólida en estático. Si logramos minimizar errores y pérdidas en ataque, la victoria puede quedarse en casa” señalaba el técnico asturiano sobre las claves ante el Cangas.

También comparecía en la previa, Alejandro Pombo. El extremo zurdo gallego militó en el conjunto de Morrazo años atrás y tiene bastantes conocidos en la plantilla rival. “Ha cambiado mucho el equipo pero todavía hay veteranos que tiran del carro como Javi Díaz, Cerqueira, Simes o Muratovic. Me sorprendió que perdieran el otro día ante Cisne en su casa pero seguro que vienen muy motivados y nosotros tendremos que jugar muy bien. Es un equipo que nunca se rinde y que siempre está intenso en la pista” comenta Pombo. Al respecto, serán 500 las personas que puedan asistir en directo al partido. Los socios pueden seguir retirando su entrada física en la sede del club durante esta jornada.

 

El Frigoríficos Cangas del Morrazo combina veteranía con juventud. Las incorporaciones en forma de fichajes han sido cuatro. Del Alcobendas han llegado el pivote Alberto Martín y el lateral izquierdo Santi López. Del Barcelona B, el joven extremo Daniel Fernández, muy rápido e internacional con las categorías inferiores de España, y desde el Nava Viveros el lateral zurdo portugués Miguel Baptista. Al frente de la plantilla gallega sigue Nacho Moyano por segunda temporada consecutiva.

 

El encuentro arrancará a las 19.00 horas del sábado y será dirigido por los colegiados Jordi Ausas y Miquel Florenza. Por otro lado hay que señalar que la Federación Española ya ha establecido fecha para recuperar el partido de la primera jornada que fue aplazado en su día. El choque que medirá al Blas Gon y Bodegas Ceres y el Angel Ximénez se disputará el miércoles 7 de octubre en el Príncipe de Asturias. El de la tercera jornada ante el Granollers se ha fijado para el miércoles 16 de diciembre

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.