Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Dos ribereños en el Campeonato del Mundo de Duatlón

Luis Villán y José Pedro Palomero participan este domingo en Avilés

05/11/2021 10:55 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Estarán presentes en la prueba Estándar

Durante todo el fin de semana se celebra en esta localidad asturiana el Mundial de Duatlón en todas sus modalidades y categorías (Sprint y Estándar). En total serán unos 1.100 deportistas, de 37 países, los que participen en el circuito diseñado en Avilés para la ocasión. El Club Triatlón Aranda estará representado por dos de sus integrantes en este Mundial. Luis Mariano Villán (50-55 años) y José Pedro Palomero (40-45 años). También estaba clasificado Luis Herrero, pero éste último se lo pierde por una inoportuna lesión. Ambos competirán en la categoría Estándar, consistente en 10 kilómetros de atletismo inicial, 40 kilómetros en bicicleta por medio, y un último sector de 5 kilómetros de atletismo que precede a la meta.

 

Tendrán que superar el exigente y espectacular recorrido avilesino que transcurre entre el Centro Cultural Niemeyer, la ensenada de Zeluán y la Ría de Avilés. La ciudad está perfectamente preparada para acoger este gran evento ya que fue sede del Mundial del 2016 y ha albergado pruebas nacionales importantes a lo largo de su reciente historia. Es una de las capitales españolas del Duatlón.

 

Tanto Villán como Palomero acuden con la satisfacción de representar al Club Triatlón Aranda y también a España en todo un Campeonato del Mundo. A partir de ahí llegar a meta y hacerlo en el menor tiempo posible. Luis Villán ya fue 4º en el Mundial de Larga Distancia celebrado en Pontevedra hace tres años e intentará pelear por estar entre los 10 primeros aunque enfrente se encontrará una altísima competencia porque están los mejores del planeta en esta disciplina. Lo mismo le ocurrirá a José Pedro, que disputa esta prueba en uno de los segmentos de edad con mayor número de participantes.

 

 

Los duatletas ribereños compiten el domingo y la salida está prevista a las 09.15 horas. Con esta carrera prácticamente se pone punto y final a la temporada del Club Triatlón Aranda, aunque todavía resta el Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia de Soria el 13-14 de noviembre. Allí estará Alfonso Martínez, que llega tras hacer 6º en el Ironman de Mallorca y quiere aprovechar su gran estado de forma en tierras sorianas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.