Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Dos victorias para seguir peleando por el título autonómico de hockey

Los Erizos Rudos vencieron a Sobreruedas y Sumendi y se colocan a un punto del liderato

20/02/2018 14:02 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El equipo femenino tratará de eludir el farolillo rojo en la Liga Elite en los dos últimos partidos que restan para concluir la competición

Tocaba Liga Autonómica y los Erizos Rudos no desaprovecharon su condición de local en las instalaciones de la Nave para acercarse al liderato de esta competición regional donde también actúan conjuntos de otras comunidades, invitados por la Federación de Castilla y León. Los dos partidos se saldaron con sendas victorias.

El primer encuentro fue contra Sobreruedas de Torrelavega y aunque el resultado arrojó un amplio 8 a 3 los arandinos nunca pudieron relajarse en defensa. De hecho, el equipo rival estrenaba el marcador a 7 minutos del final de la primera parte. Fran sería el encargado de igualar el marcador tras recibir una asistencia de Diego. Tras finalizar la primera parte 3 a 1, los de Torrelavega no habían dicho su última palabra y redoblaban esfuerzos para alcanzar la portería local. A los 20 segundos de la segunda parte marcaban otro tanto estrechando otra vez el marcador. Reaccionaba con fuerza el cuadro arandino para doblegar con contundencia a los cántabros en un último tramo sensacional. Los goles fueron marcados por Dani (3), Jorge (3), 1 de Chino y otro de Fran.

El segundo partido se resolvió también favorablemente frente al equipo vasco de Sumendi (Vitoria) por 6-4. Los de Collantes se pusieron rápidamente en ventaja llegándose al descanso con 3-0 a favor de los Erizos Rudos. La segunda parte, por el contrario, fue más compleja y difícil. Los vascos consiguieron su primer tanto en el encuentro a los 5 minutos llegando a empatar 4-4 a 3 minutos del final. Las huestes locales fueron llamadas a filas reaccionando con dos tantos en los instantes decisivos para dejar los puntos en Aranda. Los goleadores fueron Dani (3), y un gol para Miguel, Chino y Diego.

De esta manera Los Erizos Rudos suman 7 victorias y una derrota afianzando su posición como segundos en la tabla con 21 puntos, a 1 del líder (CPLV Óptimus) y con 7 de ventaja sobre del tercero (Ludic). Los próximos encuentros se disputarán el 18 de marzo ante Arroyo de la Encomienda y Cabuxos de Lugo, los dos últimos clasificados del grupo. Por su parte el equipo femenino de la Liga Elite Nacional concluirá la competición midiéndose al Fighters de Villarreal en un partido clave para eludir el farolillo rojo y posteriormente ante las Tsunamis. Actualmente las chicas están peleando por no perder la máxima categoría del hockey línea español.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.