Foto: Alberto Calvo
Otro récord para la historia de nuestro deporte. Es una cifra que también traspasa las fronteras locales y puede destacarse a otros niveles de mayor alcance. El que ha firmado la Arandina en su estadio como local. El conjunto blanquiazul cumplirá el próximo 29 de septiembre dos años seguidos puntuando en el Montecillo primero y posteriormente en el Juan Carlos Higuero. No pierde un encuentro ante su público desde el 29 de septiembre del 2021 cuando el Júpiter, filial de la Cultural Leonesa, se llevaba los tres puntos al vencer por 0-1. Desde entonces los jugadores que entrena Álex Izquierdo han encadenado 31 partidos seguidos sumando. El bagaje ha sido de 20 victorias y 11 empates, incluyendo la victoria frente al Covadonga y el empate ante el Ourense, ambos encuentros ya en 2ª RFEF. Pocos equipos pueden presentar una estadística semejante en una categoría nacional a lo largo de su historia.
En este tiempo, el conjunto blanquiazul ha conseguido el sueño del ascenso como campeón del grupo VIII y además haciéndolo sin perder un sólo partido en la temporada regular 2022-23. Ni en casa ni como visitante.
El próximo rival en visitar el Juan Carlos Higuero será el Racing Villalbés, otro conjunto recién ascendido y que pertenece a la provincia de Lugo. Actualmente ocupa la 6ª plaza en la clasificación con un punto más que la Arandina. Los gallegos tienen 5 por 4 el cuadro ribereño, que buscará seguir aumentando esa histórica racha impresionante de imbatibilidad en su casa.
|