Dos décadas despidiendo el año a lo grande

Cerca de 2.000 corredores estarán presentes en la XIX San Silvestre Arandina

21/12/2023 8:32 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

La AD Bomberos presentó todas las novedades que este año rodean al la última prueba deportiva y popular del año. Una de las principales tiene que ver con el obligado cambio en algunos tramos del circuito debido a las obras que se están llevando a cabo en la ciudad. Para ello han incorporado zonas urbanas muy céntricas por las que pasa la Carrera Nocturna GSK. Este año no se corre por la Avenida Castilla pero sí por delante de San Juan o Santa María dirección a Fuenteminaya y la calle San Francisco hasta el propio interior de la Bodega Tierra Aranda. Es una forma de agradecer a uno de los patrocinadores de la prueba su implicacióin. Serán 4 kilómetros 700 metros en total. Un poco menos que las ediciones anteriores pero se comnpensa con esa cuesta empinada que llega hasta la bodega. La salida y la meta estarán en la misma zona, la Plaza de la Constitución.

 

Desde la AD Bomberos, Javier Puente como portavoz, quiso agradecer la implicación de todas las empresas, colectivos, y voluntarios que aportan su granito de arena para que la carrera pueda celebrarse. Tres de ellos estuvieron sentados en la mesa de presentación. Por parte del Ayuntamiento la concejala de deportes, Belén Esteban, también el tesorero de Bodega Tierra Aranda Julio del Cura, y por último el jefe de zona de Caja Rurgal Caja Viva, Valentín Lázaro. El agradecimiento también se hizo extensivo en este caso a Lidia Velasco, la alumna del Curso de Bellas Artes del Instituto Vela Zanetti, ganadora del cartel anunciador de la prueba.

 

Sin perder la esencia festiva

 

Habrá premios para los mejores disfrtaces y durante todo el recorrido la ambientación musical estará presente. El Grupo Temporal amenizará la salida con sus canciones y donará su caché a ALEA, al igual que todos los niños que lleguen a meta (1 euro por cada uno de ellos llegará a dicha Asociación). Las inscripciones, con un precio de 10 euros, siguen abiertas vía online a través de Sportchip y la web oficial de la prueba. y ya han superado el medio millar de dorsales adquiridos. Cada uno de los participantes recibirá varios obsequios, entre ellos una botella de vino de Bodega Tierra Aranda. Los días 29 y 30 serán incripciones presenciales en las casetas de la Plaza de la Constitución. El objetivo es pasar de los 2.000 corredores entre todas las categorías

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   mortadeloacf 21/12/2023 16:07:42
 
Me estoy planteando correr la San Silvestre, pero solo lo hago si también lo hace una persona a la que admiro por su inteligencia, sinceridad y trabajo, Francisco.

Si Francisco se anima, corro la San Silvestre disfrazado de Mortadelo.

Gol, gol, gol, gol, gol de la Arandina
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   max 21/12/2023 16:23:48
 
Mejor te disfrazas de Carpanta... y Francisco de huevo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.