Dos puntos claves en Pontevedra

Cisne y Tubos Aranda quieren dar otro paso más hacia el playoff de ascenso

22/03/2024 8:41 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Ambos equipos saben de la importancia del partido en el Pabellón Municipal de Pontevedra. A falta de siete jornadas para la conclusión de la División de Plata todos los puntos a partir de ahora valen su peso en oro. El Tubos Aranda está por delante en la tabla con 24 puntos pero el Cisne tiene un partido menos y podría sumar 25 si gana el aplazado en Oviedo. La liga está tan igualada que un solo punto, un golaverage favorable, o una jugada decisiva en los últimos segundos pueden darte o quitarte muchas cosas en este tramo final de la competición.

 

Lo que está claro es que el Tubos Aranda acude en un buen momento a la cancha del Cisne. Sus últimas actuaciones así lo demuestran con esos dos grandes partidos frente a UBU San Pablo Burgos y Barcelona Athletic. Luego llegó el parón por los compromisos internacionales pero también se dio una gran imagen en el torneo amistoso frente al Blendio Sinfín. Por su parte el Cisne acude a la cita tras dos derrotas dolorosas. Una en la cancha del Trops Málaga en los últimos segundos y otra en la Copa del Rey donde quedó apeado por el Novás en O Rosal. De ahí la necesidad de levantar el vuelo que tiene el equipo pontevedrés ante un rival directo que quiere aprovechar estas circunstancias favorables para sumar los dos puntos este sábado a las 18.30 horas.

 

Defensa intensa y evitar contras

 

Son las dos premisas fundamentales para este partido. El Cisne es un equipo que aprovecha su rapidez para sorprender a los rivales. De ahí que el repligue defensivo sea muy importante. Además el Tubos Aranda está fundamentando su crecimiento desde la retaguardia. En el útlimo partido ante el Barcelona Athetic se vio la mejor versión del equipo y se quiere mantener esa fortaleza como seña de identidad ante un equipo que se ha reforzado en las últimas semanas con la llegada del lateral brasileño Marco Rodrigues, el central Víctor Fernández, y el portero húngaro Gabor Decsi.

 

El Tubos Aranda afrontará el encuentro con una baja, la del primera línea argentino Van Baren, que sigue arrastrando molestias físicas desde hace varias jornadas. El partido será dirigido por los colegiados andaluces Albero Murillo y Pablo García.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.