Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Duelo de recién descendidos en el Príncipe de Asturias

Villa de Aranda y Sinfín rememoran un partido tradicional en la liga ASOBAL durante los últimos años

24/11/2017 14:12 | a
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Les está costando adaptarse a la categoría. Los dos equipos descendidos de la máxima categoría del balonmano español están a día de hoy fuera de los playoffs de ascenso.

El Auto Gomás Sinfín tiene 9 puntos y el Villa de Aranda uno menos. Ambas plantillas han perdido efectivos importantes aunque mantienen jugadores de calidad. Rodrigo Reñones sigue dirigiendo a la escuadra de Santander donde están destacando sobre todo Nacho Valles en el central y Alberto Pla en el lateral. Estos dos hombres fueron decisivos en la victoria ante el líder Alcobendas el pasado sábado en la Albericia. La llegada de Jorge Villamarín para cubrir las bajas de los porteros Makaria y Ernesto y la recuperación poco a poco de los lesionados Herrero Lon y Amarelle son aspectos a tener en cuenta para frenar el potencial cántabro. El primero es duda y el segundo no será de la partida ya que tiene un problema en un dedo de la mano que le va a impedir saltar al Príncipe. Diego Muñiz sigue dando el equilibrio defensivo. La otra gran pérdida del Sinfín es la del central Oscar Río, fichado precisamente por el Villa de Aranda. Río se medirá a sus excompañeros en un partido muy especial para él. “Les conozco muy bien y es un equipo complicado de batir. Sobre si celebraré los goles si los marco? pues no soy de meter muchos goles aunque ahora me debo al Villa de Aranda y nosotros estamos muy necesitados de los dos puntos” señala el central cántabro.

 

Colmenero no podrá contar con Amorim y con Krook, ambos lesionados. El resto de jugadores está a disposición del técnico vallisoletano que ve al Sinfín como “un equipo experto y que defiende fuerte e intenso. Tenemos que repetir el guión que nos llevó a la victoria frente a Nava pero si puede ser rompiendo el partido lo antes posible. El equipo está bien a pesar de la derrota en Agustinos. Estuvimos compitiendo hasta el final y eso es lo que yo le pido a este Villa de Aranda siempre” finaliza.

 

El encuentro arrancará a las 19.00 horas en el Príncipe con el arbitraje de la pareja madrileña formada por Fernando San Pedro y Gonzalo Miranda.

 

Refuerzos en el parón navideño

 

Colmenero maneja ya una lista de posibles candidatos a reforzar el lateral derecho tras la baja de Amorim pero “si llega alguien lo hará en navidades. No soy partidario de integrar a ningún jugador en plena competición porque necesita un periodo de adaptación al grupo. Me gustan algunos nombres de los que han llegado a la Dirección Deportiva pero también hay que contar con la directiva, que son los que tienen la última palabra en el tema económico”.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Zipepine 25/11/2017 4:50:57
 
Hombre, tradicional tradicional...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.