Duelo copero entre equipos en apuros tratando de huir del descenso

Tanto Arandina como Cádiz se verán las caras entre medias de una semana importante en sus respectivas ligas

16/11/2023 9:02 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El encuentro se disputará a las 19.00 horas del jueves 7 de diciembre

La Copa del Rey siempre es un premio y una competición especial para cualquier club, pero el gran objetivo de la temporada se focaliza en la liga regular. Los encuentros que cada fin de semana disputan los clubes en el torneo doméstico y que en el caso de Arandina y Cádiz están situados actualmente en posiciones muy similares. La eliminatoria de la Copa del Rey llega en un momento delicado para gaditanos y arandinos, que en el caso de los primeros les llevará a jugar el lunes 4 de diciembre en Vigo ante el Celta, el 7 de diciembre en Aranda ante la Arandina, y el domingo 10 de diciembre en el estadio Mirandilla recibiendo a Las Palmas.

 

En la tabla clasificatoria, el Cádiz ocupa un puesto más desahogado que la Arandina, pero no puede descuidarse lo más mínimo porque sólo tiene tres puntos de margen sobre el descenso directo a 2ª división. El cuadro amarillo está colocado en el puesto 16º con 10 puntos en 12 partidos disputados, dos puntos más que el Mallorca, y tres sobre el Celta. Su próximo partido es contra el Real Madrid antes de afrontar las salidas a Mallorca y Celta. Tres partidos complicados antes de la Copa del Rey.

En el caso de la Arandina, el panorama es todavía más complicado ya que ocupa puesto de descenso en estos momentos. El equipo blanquiazul es 17º con 8 puntos en 11 jornadas disputadas. Uno más que el farolillo rojo, el Covadonga. La salvación está a tres puntos ya que la marca el Avilés Industrial, 12º con 11 puntos.

 

Los ribereños viajarán a Pontevedra este domingo para posteriormente recibir al Oviedo Vetusta el 25 de noviembre y acudir al feudo del Avilés Industrial el domingo 3 de diciembre. Luego llegará la Copa del Rey para afrontar tres días después el choque ante el Rayo Cantabria, también en el Juan Carlos Higuero.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   wembley9 16/11/2023 13:19:15
 
Pues vaya, a las 19:00 un día laborable? y los socios que trabajamos qué hacemos? si dentro de unas semanas se encuentran el campo vacío que no se extrañe la directiva.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   JALISCO 16/11/2023 14:09:46
 
Seguro que vacío no estará. Día y fecha lo fija la federación en función de los partidos de liga que tienen que jugar estos equipos, antes y después del de copa, y además junto con las televisiones, ya que el partido será televisado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   entzun 16/11/2023 16:08:14
 
Vaya,se jodió el sueño copero para mí.....hay que currar...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Francisco Galán 16/11/2023 16:51:49
 
Buenas tardes a todos, Que una gota de agua no sea lo que no nos permita ver el mar,os dejo un dato. Del total de 13.089 entradas visitantes vendidas en el inicio del campeónato de liga 1.653 han sido adquiridas por aficionados del conjunto amarillo. Ese número es superior al de la aficcion del Athletic club con 1.586 y del Betis en tercer lugar con 1.368. Es la primera vez que un club de primera división fundado en 1910 visitará nuestra ciudad. Retransmitido en directo por Movistar siendo el que tiene los derechos televisivos y quien fija el horario. La Arandina necesita la colaboración de todos para albergar un evento de tal magnitud siendo este seguido por gran parte de medios nacionales por un mérito deportivo conseguido por un Arandino al frente con su cuerpo técnico y jugadores.Permitiros disfrutar de un envento de este calado,ser partícipes de la historia de este club y esta ciudad que si dios quiere yo también podré vivir. Todo el aforo que esté a disposición de la ciudad con gradas supletorias y todo lo que implementen, la Arandina pondrá todo de su parte para ser la mejor anfitriona posible contando con cada uno de vosotros,estamos seguros que sea el resultado el que sea la fiesta del fútbol está asegurada. La plantilla va a percibir todo lo pactado siendo gracias a vuestra colaboración,patrocinadores, vinculación de padres,canteranos,ayudas y sobre todo por haber creído con ambición que esto puede pasar si vamos de la mano. Respecto al tema de los domingos y aprovecho este medio en el que los perfiles están ocultos y parece que las personas se sienten más protegidas o capaces de decir su pensar que solo lo adoptó el club por buscar mayor progresión a este deporte y club puesto que los últimos años desde la pandemia un evento del tipo que sea no tiene cabida en domingo previo a un dia laborable y así lo vemos que no hay prácticamente nada por parte de ninguna empresa,ningún deporte o club de esta localidad lo elige como día si quiere afluencia de público con relevancia. Respetar las aficciones rivales y la posibilidad de desplazarse a ver a sus equipos, pernoctar,conocer nuestra ciudad también es un fin de este club al ser sin ánimo de lucro con la obligación de promocionar el deporte y los valores. Por mi parte cristianos, Si. Agradezco de antemano todo el apoyo que se da del tipo que sea, también muy necesaria la crítica aunque sea destructiva que asumen todos de antemano y si alguien lee este texto ☺️💙.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   letter 17/11/2023 7:33:34
 
#4:Bla,bla,bla,bla,bla.....a ti 3do del bien común te la pela no?.....es 5u juguete,pues para ti,para siempre
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   wembley9 17/11/2023 13:47:44
 
JALISCO Me refería a después de la copa, en la liga regular. Ya me imagino que en el partido de copa no estará vacío.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   mortadelo 17/11/2023 16:36:43
 
Sin duda el evento de la Copa del Rey en Aranda de Duero es un evento histórico que el Ayuntamiento debería de sufragar todo su coste con instalación de gradas supletorias (os aseguro que con el trabajo de Paco y su gente vamos a ser mñas de 7.000 aficionados).
Es sin duda un gran día para nuestra localidad y el evento más importante de nuestra historia.

La Arandina es la entidad más importante de Aranda de Duero, y merece un respeto.
Una entidad que divulga unos valores cristianos y que cuida su cantera, siendo probablemente uno de los mejores clubes de nuestra comunidad en este aspecto.

El equipo juega los sábados, una decisión muy acertada por parte de esta directiva que trabaja de forma altruista por el mejor club deportivo de Aranda de Duero.

#somosarandina
#somoscristianos
#somosdelacanti
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   JALISCO 18/11/2023 14:53:29
 
#6 wembley sí,te entiendo ahora. La verdad es que yo también soy de tu opinión. Partidos el domingo e iría mas allá a la 12 o la 13 horas. Pero bueno las decisiones son difíciles hay que valorar todo y lo entiendo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.