Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Efrén Carazo y Marina Peña triunfan en el Duatlón Villa de Aranda

Fueron los mejores de una prueba que se hizo aún más dura por la presencia de la nieve y el barro

05/02/2018 16:33 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El VIII Duatlón Cross "Villa de Aranda", organizado por el Triatlón Aranda, puso en juego los primeros puntos del ranking de Castilla y León de la especialidad en una jornada en la que el frío e incluso la nieve aparecieron como invitados para acompañar al centenar de triatletas participantes

Los primeros deportistas en cazar un buen saco de puntos fueron la soriana Marina Peña (Deporama Joven In Triatlón Soriano) con un tiempo de 1.56:11 y el burgalés Efrén Carazo (Trion Grupo Muser) que paró el crono en 1.22:12, reeditando así el triunfo del curso pasado.

 

La presencia de la nieve no fue suficiente para impedir la celebración de una competición que se inició con un primer segmento de 5 kilómetros de carrera a pie. Israel González fue uno de los hombres que decidió alimentar la velocidad de los primeros compases de la carrera. Su propuesta fue aceptada de buen grado por el soriano Rubén Andrés, que tomó la iniciativa con autoridad, dejando al resto de compañeros de pelotón a más de medio minuto de diferencia. Sin embargo, el segmento ciclista sobre bicicleta de montaña iba a ser determinante, especialmente tras unos problemas en el marcado del circuito que propiciaban que Andrés cediera tiempo cuando abría la cabeza de carrera. Efrén Carazo, buen conocedor de la cita y todo un especialista sobre las dos ruedas, comenzaba a recuperar posiciones hasta ponerse al frente de la cita. Otro soriano, Alejandro Rioseco, ganador en 2015 en la cita arandina, se situaba en segunda posición tras la cita con la bici. Quedaban 2,5 kilómetros finales de carrera a pie y Carazo no desaprovechó su ventaja gananado la prueba. Por detrás, Rioseco iba a mantener a raya a Rubén Andrés, que al menos, lograría meterse en el podio a pesar de los contratiempos.

Medalla de bronce por escuadras para el Triatlón Aranda

 

En la prueba femenina, Laura Fernández y Noelia Cabestrero iban a conformar dupla en la carrera a pie, logrando una renta importante sobre Marina Peña. Sin embargo, la soriana le iba a dar la vuelta a la situación sobre las dos ruedas, ofreciendo un gran rendimiento que le iba a convertir en ganadora a pesar de la superioridad de sus rivales en la carrera a pie.

 

El resto de puestos de privilegios serían, en el caso de los equipos, para el Deporama Joven In Triatlón Soriano y en el caso de la prueba de promoción, para Sheila Fuente (1.05:42) y Gonzalo Cantero (47:51). El mejor arandino fue Luis Mariano Villán, 7º con un tiempo de 1.25.37 a 3.25 del primer clasificado. Por equipos, el Triatlón Aranda, formado por Villán, Luigi Lupia y Jesús Asensio, ocupó la tercera plaza subiendo al pódium.

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.