Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Egan Bernal estará en la Vuelta a Burgos

El ganador del Giro será uno de los favoritos para ganar la ronda en agosto

22/07/2021 12:20 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: El País

Uno de los mejores ciclistas del mundo estará en la ronda burgalesa. El ganador del Giro 2021, el colombiano Egan Bernal, se ha convertido en el primer favorito para el título final de la XLIII Vuelta a Burgos después de que el Ineos Grenadiers le haya confirmado para tomar parte en la prueba burgalesa que se disputará del 3 al 7 de agosto. Así, tras su pasado triunfo en el Tour de Francia de 2019 y su brillante actuación en el pasado Giro de Italia, el ciclista colombiano podrá preparar La Vuelta en una prueba con las máximas garantías y nivel competitivo y ver cumplido su deseo de correr también la ronda española que,este año, también partirá desde la Catedral de Burgos con motivo de la celebración de su VIII Centenario.

 

Bernal no estará solo ya que su equipo le arropará en Burgos con hombres de la talla de Iván Sosa, ganador de las ediciones de 2018 y 2019 además de varias etapas, la última el año pasado. El resto del equipo estará formado por el irlandés Edward Dunbar, Jhonatan Narvaez (Ecuador), Salvatore Puccio (Italia), Pavel Sivakov (Francia) y el español Carlos Rodríguez.

 

Bernal y el resto de ciclistas transitarán por la Ribera el viernes 6 de agosto

 

Será en el transcurso de la penúltima etapa, antesala de la gran batalla que se espera el día siguiente, sábado 7, en las Lagunas de Neila. La etapa "Ribera del Duero" partirá de Roa, en donde se encuentra la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y en su recorrido los ciclistas transitarán entre viñedos y bodegas para finalizar en una recta de 220 metros de largo y seis metros de ancho en la localidad de Aranda de Duero. Una vez el crono se ponga en marcha la carrera avanzará por Mambrillas de Castejón, Valcabado de Roa, Pedrosa de Duero, Villaescusa de Roa, Guzmán, Quintanamanvirgo, Anguix, La Horra, Olmedillo de Roa, Villatuelda, Terradillos de Esgueva, Pinillos de Esgueva, Cabañes de Esgueva, Sotillo de la Ribera, Gumiel de Mercado, La Aguilera, Quintana del Pidio, Gumiel de Izán, Villanueva de Gumiel y Baños de Valderados, desde donde quedarán 50 kilómetros a meta. Desde allí, la carrera alcanzará Caleruega, cuna de Santo Domingo de Guzmán, patrón de la provincia de Burgos, del que se conmemora el VIII centenario de su muerte.

 

Con la carrera ya lanzada los ciclistas pasarán por Hontoria de Valdearados, Peñaranda de Duero, Zazuar y Quemada para alcanzar el trazado urbano en Aranda de Duero, en donde finalzará la etapa con una más que previsible llegada masiva.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.