Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El 5 de septiembre arrancará la liga ASOBAL "todos contra todos"

Finalmente se impuso la corriente mayoritaria de los clubes

12/06/2020 15:57 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un momento de la reunión telemática mantenida esta mañana entre clubes y Federación (Foto: RFEBM)

Falta la confirmación oficial, que llegará mañana en el transcurso de la Asamblea General de la RFEBM, pero ya es un secreto a voces que la competición se desarrollará bajo el formato habitual de liga regular donde todos los equipos se enfrentarán entre sí a ida y vuelta. Esa es la principal consecuencia extraída de la reunión entre representantes federativos y de los 18 clubes de ASOBAL celebrada esta mañana de forma telemática. En la misma también asistió el presidente Eusebio Martín, como representante del Villa de Aranda. Se estrenaba de esta manera en las reuniones de la máxima categoría del balonmano español. Serán por lo tanto 34 jornadas que arrancarán el sábado 5 de septiembre y finalizarán a principios de junio. En las dos primeras semanas se disputarán cuatro jornadas. 

 

Otro aspecto importante es que se aplaza el playoff de descenso hasta la temporada 2021-22 por lo que los cuatro últimos clasificados caerán a la División de Plata pero el quinto por la cola permanecerá en ASOBAL. Este aspecto cambiará la campaña siguiente. La Copa del Rey se disputará en Barcelona y en formato de Final 8, con Barcelona, Benidorm y los seis primeros clasificados de la primera vuelta en la liga regular (se suprimen las eliminatorias previas habituales). La Copa ASOBAL se llevará a cabo en Navidades. Un calendario apretado pero que la mayoría de los clubes ven con buenos ojos, incluido el Villa de Aranda. Todos estos asuntos y algunos más que figuran en el orden del día serán debatidos y presumiblemente aprobados en su mayoría durante la Asamblea que arrancará a las 12 del mediodía.

 

Comunicado oficial de la Federación Española de Balonmano

 

“Esta mañana se ha producido una reunión a la que han asistido el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, el presidente de ASOBAL, Adolfo Aragonés, así como los 16 clubes miembros de ASOBAL, y los 2 clubes recién ascendidos desde División de Honor Plata Masculina, que se ha prolongado durante más de 2 horas, en términos de cordialidad y consenso.

 

La RFEBM ha mostrado su comprensión ante las inquietudes que han transmitido los clubes participantes en la Liga Sacyr ASOBAL, y ha aceptado asumir ante la Asamblea General, que se celebrará mañana, algunas modificaciones en los planteamientos de cara a la próxima temporada, de forma que se propondrá que la Liga Sacyr ASOBAL se pueda disputar en formato de Liga Regular con 34 jornadas; que la Copa Sacyr ASOBAL se pueda celebrar en una fecha adecuada que está por definir; que la Copa de S.M. El Rey se dispute exclusivamente en un formato único de fase final; y que se aplace la aplicación del play-off de descenso a la temporada 2021/2022.

 

Además, se ha acordado que la Comisión RFEBM-ASOBAL mantenga en el futuro reuniones periódicas a fin de ir preparando y negociando las cuestiones relativas tanto a próximas temporadas como a situaciones puntuales, entre ellas la recuperación por parte de la RFEBM de los derechos de retransmisión televisiva de la fase final de la Copa de S.M. El Rey.

 

RFEBM, ASOBAL y los clubes que la componen desean poner de manifiesto que esta reunión ha supuesto un acercamiento determinante entre las partes y confían que se convierta en un punto de inflexión para la futura relación entre todos los implicados en aras al mejor posicionamiento posible del balonmano nacional.”

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.