Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El Almería B y el primer partido en el Montecillo

El último emparejamiento del sorteo deparó el choque con el filial andaluz. La ida este domingo a las 18.00 en el Montecillo

28/05/2018 18:20 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Arandina ya conoce a su segundo escollo en el siempre duro camino hacia el ascenso a 2ª B.

El Sestao River fue el primero, y ahora tocará dejar en la cuneta al Almería B, el filial del equipo de 2ª división que ocupó la 2ª plaza en el Grupo IX de 3ª división. Se trata de un conjunto muy ofensivo ya que fue el máximo goleador del grupo con 97 goles, dos más que el líder, Atco Malagueño. Por el contrario recibió 35, siendo el tercer conjunto que menos tantos recibió en su marco. Sumó 86 puntos, a diez del líder, y cuatro más que el tercer clasificado, el Real Jaén. Ganó 26 partidos, empató 8 y perdió 8. Chema y Sekou, ambos con 15 dianas fueron los dos máximos artilleros del conjunto almeriense. Les siguió muy de cerca Darío Guti con 14. El equipo que dirige Esteban Navarro eliminó en primera ronda al Villarrubia, cuarto clasificado del Grupo castellano manchego, por un global de 7-2 (ganó 1-4 en el partido de ida y volvió a hacerlo en su campo por 3-1).

 

Como un filial al uso es un conjunto plagado de jóvenes que tienen muchas ganas de demostrar cosas para subir al primer equipo o conseguir un buen contrato para la próxima temporada. Vertical y muy rápido, así es el Almería B. La Arandina tendrá que estar muy pendiente de cerrar bien los espacios y no cometer errores en la parte de atrás. Lograr un buen resultado en el Montecillo este domingo se antoja clave para encarar con opciones la eliminatoria en tierras andaluzas el fin de semana del 9-10 de junio. El desplazamiento es muy largo. Hay 700 kilómetros entre Aranda de Duero y Almería.

 

El partido de ida ya tiene fecha y hora. El domingo a las  18.00 horas. En las próximas horas se harán públicos los precios de las entradas. 

Y un dato importante a tener en cuenta. El Almería se jugará este fin de semana su permanencia en 2ª división A. En caso de descender el filial no podría subir de categoría por lo que tanto el partido de ida como el de vuelta no tendrían tanta importancia para el filial andaluz. La jornada de 2ª división se decidirá este sábado en horario unificado de las 20.30 horas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.