Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El andaluz José Manuel Rica arbitrará el decisivo Costa Cálida- Arandina

07/06/2011 15:49 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Se trata de un colegiado con bastante experiencia acumulada. Tiene 31 años y lleva desde los 17 en el mundo del arbitraje. Sus estadísticas son favorables a los conjuntos visitantes. Ha dirigido 11 partidos esta temporada con 7 triunfos foráneos. Por otro lado ya se conoce el precio de la entrada en el Mayayo. Los aficionados pagarán 10 euros por acceder al campo del Costa Cálida el domingo al mediodía
 
El colegiado granadino en el centro de la imagen
 
Ya hay designación arbitral para el encuentro del domingo en Sangonera. Se llama José Manuel Rica Alarcón. Es un colegiado granadino que pertenece al colegio andaluz y que lleva bastante tiempo en la profesión. Sus comienzos en el mundo del arbitraje federado se remontan hasta los 17 años por lo que lleva 14 dirigiendo partidos. Es un clásico de los dos grupos de la 3ª división andaluza y es licenciado ingeniero industrial. Uno de los datos a tener en cuenta es que no les ha ido mal a los equipos visitantes cuando les ha dirigido esta temporada. De 11 partidos arbitrados entre 3ª división y liga nacional juvenil, 7 victorias han sido para los equipos foráneos, 1 partido ha concluido en empate y 3 se han saldado con triunfo local. También destaca en sus números el porcentaje de tarjetas mostradas. Los jugadores tendrán que tener mucho cuidado con las faltas, las protestas o los gestos. Ha sacado 73 tarjetas en 11 partidos con una media cercana a las 7 tarjetas por partido. En el último encuentro que arbitró, el Ciudad de Vicar- Ronda, del grupo 9º andaluz amonestó a los jugadores de ambos equipos con 14 amarillas y 1 roja. No le tiembla la mano a la hora de castigar las infracciones.

 

 

La entrada al Mayayo costará 10 euros

 

Ese es el precio que ha estipulado la Junta Directiva del club murciano para el partido del domingo. También se ha confirmado que el viaje organizado por la Peña Campillo tendrá un coste de 25 euros (no incluye la entrada al partido). La salida se llevará a cabo a las 23.55 del sábado en los Jardines de D. Diego regresando a la conclusión del partido. La comida será en la propia Sangonera o ya en viaje según decisión de los asistentes. Las inscripciones pueden realizarse en la sede de la Arandina (Galerías Isilla) de 11 a 2 por las mañanas y de 5 a 8 por las tardes.

 

En cuanto a las previsiones meteorológicas se prevé tiempo soleado y calor. La temperatura podría rondar los 24 grados a la hora del partido en Sangonera la Verde. En ese sentido el estado físico de los jugadores y el cansancio pueden resultar clave en la eliminatoria.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.