Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Ángel Ximénez pone a prueba la recuperación del Villa de Aranda

Baronetto y Ricardo Castro no podrán jugar al no estar inscritos en septiembre

24/11/2020 23:10 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arturo Sanz

Se recupera la primera jornada aplazada a principios de septiembre por el Comité de Competición. Casi tres meses después arandinos y pontaneses miden fuerzas en un Príncipe de Asturias que volverá a tener las gradas vacías. La afición de ambas escuadras podrá ver el desenlace del partido a través de las cámaras de la Liga TV Sports o el Canal 8 de CYL. A partir de ahí espera un partido de dos equipos en alza. El Ángel Ximénez llega tras perder por un gol en Valladolid en un encuentro que tuvo en sus manos y que se le escapó en los últimos minutos. Justo antes de esta última jornada había ganado a Nava por 28-24 y en Guadalajara por 22-27. Luego llegaría el trámite ante el Barcelona en el Miguel Salas donde los andaluces perdieron por 20-29 pero dando una buena imagen. En la clasificación ocupan el 9º puesto con 11 puntos en su haber. Es el equipo, junto al propio Barsa, que más encuentros ha disputado de todos los participantes en ASOBAL. En total ha jugado 12.

 

Paco Bustos podrá contar con toda la plantilla, salvo el extremo Padilla que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla hace algunas semanas. El equipo cordobés que destaca por su solidez defensiva y cuenta con interesantes individualidades en ataque. El juego gira en torno al central Juan Castro y en el pivote aporta muchos goles Javi García. No en vano es el segundo máximo goleador de la categoría. La primera línea con Mollino y Estepa tiene lanzamiento exterior y los extremos aprovechan muy bien las contras bien lanzadas por los porteros De Hita y Ahmetasevic.

 

Más problemas tiene Alberto Suárez para hacer la convocatoria. A las bajas por lesión de Banduka (operado con éxito en Madrid de su rodilla), Kiliam y Montiel, hay que unir las de Baronetto y Ricardo Castro, que no estaban inscritos oficialmente en la primera jornada de liga como jugadores del Blas Gon y Bodegas Ceres. Las buenas noticias llegan con el alta de Nico López, que podrá ayudar a Cunha en el central, y el debut en ASOBAL del lateral argentino Julián Souto, que seguro aporta muchas variantes tanto en ataque como en defensa.

 

El partido arrancará el miércoles a las 18.30 en el Príncipe de Asturias y será dirigido por los colegiados Andrés Peñaranda y José Antonio Yague.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.