Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El Aranda Box disfrutó de una Jornada de Perfeccionamiento en el Centro Río Esgueva

Varios de sus boxeadores participarán en el Nacional de Formas en Edad Escolar

09/11/2017 17:34 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La actividad no cesa en torno al club de boxeo de nuestra ciudad. Cerca de una veintena de boxeadores, incluidas dos féminas entrenan regularmente en el gimnasio del Montecillo

Intentan aprender y progresar para subir al ring en un tiempo prudencial. De momento y para abrir boca cuatro de ellos estuvieron presentes en un Campus de Perfeccionamiento que se llevó a cabo hace unos días en el Centro de Tecnificación Río Esgueva (Valladolid). Allí se juntaron casi un centenar de jóvenes deportistas pertenecientes a los mejores clubes de Castilla y León. La cita también contó con varios entrenadores, entre ellos el propio Juan Antonio Sánchez. Se intercambiaron metodologías y fórmulas de enseñanza para luego aplicarlas en común.

 

La próxima comparecencia importante del Aranda Box será en el Campeonato de España de Formas en Edad Escolar que se llevará a cabo el sábado 19 de noviembre en la localidad vallisoletana de Boecillo. Hasta allí se desplazarán varios componentes del club con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. En este torneo no se combate pero sí se muestran técnicas individuales de ataque, defensa y entrenamientos. Las tres modalidades que se exhiben en este Nacional para Jóvenes son: comba, saco, manoplas y sombra. Todas ellas están homologadas por el Comité Internacional de Boxeo Olímpico. Los mejores recibirán sus correspondientes medallas y subirán al pódium. Los chavales del Aranda Box buscarán alguno de esos primeros puestos aunque la competencia será máxima ya que estarán en Boecillo los mejores aprendices del boxeo español.

 

Los entrenamientos se están celebrando durante los últimos días con el añadido de un problema importante. No hay agua caliente para ducharse. El presidente del Aranda Box, Juan Antonio Sánchez, denunciaba esta situación en los micrófonos de COPE ARANDA.. "Parece que se ha roto alguna canalización y se está intentando arreglar desde el Ayuntamiento. Mientras tanto nos toca marcharnos sin ducharnos. Esperemos que se arregle lo antes posible"

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.