Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El Aranda Box lanza el guante a las chicas ribereñas

El club de nuestra localidad busca expandir esta disciplina entre el deporte femenino

02/05/2019 19:23 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Cartel promocional

Ya hay varias jóvenes entrenando a las órdenes de Juan Antonio Sánchez en el gimnasio del Montecillo. Actualmente son entre cuatro y seis chicas las que habitualmente se desplazan hasta dicha instalación para disfrutar de los beneficios del boxeo. En el Club Aranda Box han sido acogidas con gran satisfacción y ellas están en plena fase de aprendizaje y probatura. Juan Antonio Sánchez, entrenador del Aranda Box, también las agradece su dedicación y esfuerzo diarios. “Nosotros tenemos las puertas abiertas para que todo el mundo nos visite y entrene en el club. Ahora estamos atravesando una buena época ya que estamos rodeados de mucha gente joven. Por eso tenemos que aprovechar el tirón y hemos lanzado una campaña de captación enfocada al deporte femenino sobre todo” señala Sánchez. En el cartel promocional aparecen varias mujeres que han llegado a triunfar en el boxeo, obteniendo títulos de campeonas de Europa e incluso del Mundo. Nombres como los de Katy Díaz, Joana Pastrana, Jennifer Miranda o Miriam Gutiérrez sirven como reclamo y como espejo donde las chicas pueden mirarse. “Ellas tenían un sueño y acabaron lográndolo. Triunfaron a nivel continental incluso y ahí están sus ejemplos para que cualquier niña o chica intente emularlas” apunta.

 

Las puertas están abiertas cualquier jornada de la semana desde las 19.00 horas hasta las 22.00 horas. “No hace falta entrenar todos los días. El horario es flexible y ellas pueden venir cuando quieran dentro siempre de un orden y una responsabilidad. Además de aprender los fundamentos del boxeo ofrecemos puesta a punto física y algo muy importante que en el mundo femenino se valora mucho: nociones de defensa personal. Saber defenderse en estos tiempos que corren viene muy bien” comenta Sánchez, en clara alusión a los casos de violencia de género que desgraciadamente se producen de forma habitual.

 

El Aranda Box va a presentar un proyecto para fomentar el deporte entre los más jóvenes, niños y niñas. Se está esperando a que se configure el próximo equipo de gobierno. A partir de ahí se solicitará una entrevista con el nuevo concejal del área de deportes. Juan Antonio Sánchez también tiene en mente colocar uno o dos combates de boxeo femenino en la próxima velada de fiestas. Y si puede ser con alguna boxeadora del Club Aranda Box encima del ring. “Lo vamos a intentar. No es fácil pero quedan varios meses para que alguna chica esté bien preparada. No descartamos nada” finaliza.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.