Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Aranda Riber busca jugadoras para impulsar el fútbol femenino de cantera

Las niñas nacidas entre los años 2006 y 2009 pueden ponerse en contacto con el club celeste

03/04/2020 10:32 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las niñas infantiles podrán jugar en un equipo federado la próxima campaña

Aunque las competiciones estén totalmente paralizadas el CD Aranda Riber no descansa con el objetivo de potenciar su estructura de cara al futuro. Su inventiva más reciente tiene que ver con el fútbol femenino y más concretamente con la creación de un equipo infantil de chicas de cara a la temporada 2020-21. El llamamiento se ha realizado ya a través de sus redes sociales, Twitter y Facebook sobre todo. En ellas se invita a cualquier niña nacida entre los años 2006 y 2009 a ponerse en contacto con el club para formar parte de este atractivo proyecto.

 

Actualmente el Aranda Riber cuenta ya con 7 jugadoras de esas edades para empezar a entrenar, pero se necesita un número aproximado entre 14 y 16 futbolistas para conformar una plantilla con garantías. El club ribereño ha puesto mucha ilusión y está convencido de que puede sacar adelante, por primera vez en la historia del fútbol local, un conjunto femenino infantil con el que poder competir a nivel federado en la liga provincial de esa categoría. Las chicas disputarían un torneo donde se las encuadraría con conjuntos femeninos y masculinos de Burgos. Los resultados es lo de menos porque lo importante es que podrían jugar un campeonato con su calendario y su compromiso de entrenar durante la semana y luego disfrutar del fútbol con el tradicional encuentro del sábado frente a otro conjunto federado. La entidad celeste va a hacer todo lo posible para que ese grupo ilusionado de siete niñas puedan encontrar compañeras que se añadan al proyecto en estos próximos meses. Para ello ha lanzado una campaña promocional de mensajes donde se quiere atraer a más jugadoras con edades entre los 11 y los 14 años. Algunos de los sloganes elegidos son éstos:

 

Chicas, ¡Si os gusta el fútbol y quereis entrenar y jugar, quéreis disfrutar de este bonito deporte, queréis formar parte del equipo infantil femenino, y quéreis ser una parte muy importante del club, Vente al CD Aranda Riber!.

 

Los teléfonos de contacto para recabar información y formalizar la inscripción son:

 

Gabriel: 627 630725 y Javier: 601 3795.38.

 

Colaboración con la Arandina CF

 

En esta bonita aventura también se está intentando ir de la mano de la Arandina CF. La interrelación entre ambos clubes es importante porque el objetivo es impulsar el fútbol femenino en nuestra comarca. La Arandina alberga en sus filas a un equipo femenino en la cúspide disputando la Liga Gonalpi, una competición federada en categoría absoluta autonómica. Es el representante más importante del fútbol femenino de nuestra comarca en la actualidad pero también necesita surtirse de jugadoras que provengan de las categorías inferiores.

 

Se necesitan jugadoras que puedan en un futuro no muy lejano llegar a esa primera plantilla y en el Aranda Riber ven con buenos ojos la opción de trabajar de forma conjunta para que las jóvenes jugadoras de este equipo infantil puedan tener salida en ese equipo de superior categoría una vez pasen a la categoría cadete y juvenil. De ahí que los contactos entre ambos clubes se estén llevando a cabo. El objetivo es unir esfuerzos para impulsar el fútbol femenino en nuestra localidad. De momento ahí está el paso dado por el CD Aranda Riber y todas las niñas arandinas y de nuestra comarca tienen las puertas abiertas para disfrutar del deporte a través del fútbol.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.