Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Areté Asador de Aranda quiere organizar la fase de ascenso en Aranda

02/02/2011 13:39 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


El club arandino cada vez está más cerca de proclamarse campeón de la 2ª división de voleibol y ya ha empezado a vislumbrar la opción de solicitar esa fase a la Federación Española de Voleibol. Se disputaría el fin de semana del 13, 14 y 15 de mayo y la jugarían los campeones de Asturias- Cantabria, Galicia, Castilla y León y País Vasco.
 
 
 
Apenas restan cuatro jornadas para concluir la competición en el grupo del Areté Asador de Aranda y si todo transcurre con normalidad el equipo arandino se proclamará campeón por primera vez en su historia. La ventaja es de dos partidos con el segundo clasificado y lo mejor de todo es que el equipo da sensaciones claras de poder lograr esa primera plaza por el juego regular que está desarrollando a lo largo de la liga. Por esa razón desde el club se ha empezado a barajar con fuerza la posibilidad de albergar la fase de ascenso a la 1ª división del voleibol nacional. Se quiere aprovechar este momento dulce que atraviesa el Areté Asador de Aradna para promocionar este deporte  en la comarca y crear afición. Una fase de ascenso ayudaría mucho en ese sentido y los primeros hilos han empezado a moverse por parte del CD Areté.

 

 

La fase se jugará entre el viernes 13 y el domingo 15 de mayo y acudirán a ella los respectivos campeones de los grupos de Asturias- Cantabria, Galicia, Castilla y León y el País Vasco. El sistema de competición es de liguilla todos contra todos y sólo el campeón obtendría la plaza de ascenso directa a 1ª división. La fase hay que solicitarla a la Federación Española y el CD Areté está tratando de sondear los apoyos economicos e institucionales que tendría a su favor para organizar dicha competición. El coste podría rondar los 3.000 euros y debería conseguirse entre ayudas municipales y empresariales ya que bajo ningún concepto se cobraría entrada en taquilla a los espectadores.

 

Otro aspecto a solucionar es la coincidencia ese fin de semana con el último partido del Artepref en casa en la División de Plata. Acaba esa competición con un Artepref- Barakaldo en el Príncipe de Asturias y ambos clubes deberían ponerse de acuerdo para compartir instalación sin solaparse ni causar ningún perjuicio entre ellos. 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Estaría genial 02/02/2011 18:15:19
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Molaría que se hiciese la fase de ascenso en Aranda, y molaría más animar primero al Artepref y seguir animando al Asador de Aranda. Ojalá se haga aquí
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   A ver si hay suerte 02/02/2011 19:26:06
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Me gustaría mucho que se hiciera aquí la fase de ascenso, y así poder ver otros deportes y animarlos. mucha suerte con los apoyos económicos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   aficionada 03/02/2011 21:42:33
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Molaría sí,pero que no entorpezca el último partido del Artepref.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   ehmm 07/02/2011 14:02:03
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Pues yo no estoy tan seguro que a los chicos del asador de aranda les convenga jugar durante ese fin de semana en Aranda. Se junta todo: y con el coste que supondria para el ayuntamiento y aun mas con la que esta cayendo, no creo que fuera lo mas sensato, la verdad.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.